Este año el Día del Patrimonio celebrará la música uruguaya con un homenaje a Amalia de la Vega
El 5 y 6 de octubre se realizará la vigésimo quinta edición del Día del Patrimonio, que recordará la obra de la folclorista Amalia de la Vega. Durante dos días, más de cuatrocientas instituciones participarán de esta actividad que convoca alrededor de cuatrocientos mil personas.
La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, informó que las salas del SODRE también ofrecerán espectáculos musicales.
“La música del Uruguay: 100 años de Amalia de la Vega” será el título de la edición 2019 del Día del Patrimonio, jornada que organizan la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y el Ministerio de Educación y Cultura, y presentaron ayer en Montevideo. También se presentó un sello emitido por el Correo Uruguayo que celebra la obra de la artista.
Muñoz destacó la presencia de artistas mujeres en la grilla artística que se ofrecerá durante ese fin de semana, incluidas las salas públicas del SODRE. Por su parte, el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda, manifestó que “la población tiene que saber que el Fin de Semana del Patrimonio es una construcción realizada por los uruguayos para los uruguayos”.
Luego de la presentación, el Ministerio de Educación y Cultura firmó un memorando sobre cooperación cultural con la ciudad de Qingado, provincia de Shandong, China. Este documento compromete a ambas partes a consolidar y desarrollar la cooperación en el campo de la cultura.
INTENDENTE DA ROSA LANZÓ LA SEMANA DEL PATRIMONIO EN TACUAREMBÓ
Tacuarembó tendrá un variado programa que va desde la inauguración de la vía Benavides, el tren turístico dispuesto por AFE hasta Valle Edén, exposición en la empresa Lumin y el tradicional concierto “A cielo abierto” en la Plaza Colón.
El lanzamiento se realizó en el despacho principal con la presencia del Intendente Departamental de Tacuarembó, Dr. Eber Da Rosa, el Director General de Educación y Cultura, Dr. Carlos Arezo, la Directora de Turismo, Raquel Hernández, y asistió Mara Pisano por la maderera Lumin.
Este año la temática contempla un reconocimiento a la música uruguaya y a los cien años de Amalia de la Vega.