Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Reunirá a entidades y emprendedores de los dos países para conferencias y debates...

Encuentro binacional reunirá hoy en Rivera a interesados en el mercado de franquicias

En la jornada de hoy, jueves 24 de agosto, de 10:00 a 21:00 horas, la ciudad de Rivera recibirá el Primer Encuentro Binacional de Franquicias Uruguay & Brasil, en el espacio de eventos del shopping Melancía. El encuentro, promovido por dicho centro comercial, tiene como objetivo fomentar el sector de franquicias de los dos países y atraer marcas e inversores, fortaleciendo el comercio local y generando empleos.
La programación contará con conferencias sobre el mercado de franquicias y emprendedurismo, con la participación de la Cámara Uruguaya de Franquicias (CAUFRAN), la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF), el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE) y la presencia de grandes marcas.
Ya están confirmadas marcas de Brasil y Uruguay, como Enzo Milano, Elegance, Baby Chocolate, Usina de Massas, Flex Nutrition, Panas, Mr. John, E! Sucos, Dudu Bike Shop, Bia Brazil, Sorveteria Miski, Lojas Calci, Liber Luna (salón de belleza), Sin Azúcar (confitería), entre otras. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.
Para el Gerente General del Shopping Melancía, Sandro Tibiriçá, el encuentro es una oportunidad de mostrar y debatir el potencial del comercio en la región y estimular el emprendedurismo. “Nuestra expectativa es atraer inversores e interesados en franquicias. El evento va aclarar dudas sobre este sector tan atractivo de la venta al por menor, además de presentar las condiciones especiales para la instalación de nuevos locales”, afirmó.
“Creemos en este evento pues sabemos del potencial del Shopping Melancía como emprendimiento, que atrae visitantes de dos países, y es el único en ese modelo con locales y freeshops, sumado a una terminal de ómnibus. Definitivamente, es una oportunidad para todos los que quieran invertir o expandir sus negocios”, afirmó Mario Almeida, coordinador administrativo de AD Shopping.
Según la Cámara Uruguaya de Franquicias, el 80% de las franquicias en el Uruguay son extranjeras y el 85% de ellas permanecen abiertas por más de cinco años. En Brasil, el sector de franquicias tuvo un crecimiento del 9,4% en el primer trimestre del año 2017, de acuerdo a las cifras manejadas por la Asociación Brasileña de Franquicias.

PROGRAMACIÓN

I Encuentro Binacional de Franquicias Uruguay & Brasil. Hoy, jueves 24 de agosto. Espacio de eventos del shopping Melancía, Rivera.
Hora 10:00 Apertura.
Hora 10:15 Conferencia: Franchising en Uruguay. Gabriel Grasiuso (CAUFRAN).
Hora 10:45 Conferencia: Números del franchising en Brasil. Fabiana Estrela, Directora de ABF Sul.
Hora 11:15 Pausa para el café.
Hora 11:30 Conferencia sobre emprendedurismo (SEBRAE).
Hora 12:00 Conferencia sobre aspectos legales.
Hora 12:30 Almuerzo.
Hora 13:30 Marcas uruguayas y brasileñas de franquicias.
Hora 15:30 Mesas redondas entre marcas e inversores.
Hora 16:30 Visita y degustación en los Freeshops del Shopping Melancía.
Hora 20:00 Actuación musical de banda cover de los Rolling Stones.

Deja un comentario