Rivera, sábado 22 de junio de 2024

El Club Uruguay realizó la presentación de las soberanas para el Carnaval 2013

(Por Rosa Dutra) El pasado sábado 15, en la sede del Club Uruguay, se realizó la tradicional presentación de las dos soberanas -adulta e infantil- del Carnaval 2013.
Se contó con la presencia de directivos encabezados por el presidente Miguel Armand Ugón, la Sra. Yolanda Machado, la presidente de la Comisión del Centro empresaria Olga Sánchez, familiares de las soberanas, y las protagonistas de la reunión: Guadalupe Core Vescia, reinita infantil, y Michelle Werner Pereira, reina adulta.
El presidente de la institución, Miguel Armand Ugón, manifestó sus impresiones sobre este año que está llegando a su fin, donde hubo satisfacciones, momentos de espera y meditación en el club, siempre tratando de adaptarse a los nuevos tiempos que se viven.
Agradeció a los periodistas presentes, que siempre los acompañan en todas las ocasiones; a Mercedes De Souza, quien hace años confecciona las fantasías a las reinas del club, al fotógrafo del club Edilberto “Chango” Chalela y a las reinas que comandarán las fiestas momescas de 2013.
Armand Ugón dijo que últimamente el carnaval viene siendo muy exitoso y que se mantiene el esquema tradicional, ya que serán seis bailes de adultos y cuatro infantiles. Sobre Michelle, la reina adulta, dijo que ella le dará una nueva impronta al carnaval, para que rescatar -además de los jóvenes- concurra a bailar la gente que no se siente muy identificada con los eventos de carnaval, por considerar que sólo participa la gente muy joven, por ese motivo apuestan a rescatarlos.
Michelle, una docente recientemente egresada de la Escuela Nacional de Danzas, tendrá como misión convocar a un grupo de gente que se sumará a otra gama que concurre a divertirse durante el carnaval.
El club trabaja en combinación con el carnaval de calle, en sentido de que pide que éste debe terminar en hora y debe respetar los horarios para no perjudicar los bailes de clubes, porque el carnaval tiene tres facetas: el de tablados, el de calle y el de clubes. El carnaval de los clubes permite que estas instituciones junten fondos para financiar sus actividades por más de medio año.
El presidente del Club Uruguay se refirió a que las dos reinas provienen de una generación de ex-reinas: la pequeña es nieta de Liz Fajardo quien fuera reina del club, y Michelle es hermana de Desireé, otra bonita reina de adultos de hace dos años.

LAS REINAS
Guadalupe Core Vescia es una hermosa niña que tendrá a cargo comandar los bailes infantiles de la institución. Tiene apenas 6 añitos, cabello largo y rubio y unos “ojazos” azules muy bonitos. Guadalupe es nieta de Liz Fajardo, quien fuera reina hace ya algunos años, y de quien heredó los bellos ojos.
Nació el 10 de junio de 2006. Este año cursó primer año en el Colegio Teresiano. Le gusta estudiar y jugar con los muchos amigos que tiene. Le gustan todos los colores, es mimosa de sus padres y tiene una hermosa hermanita de cuatro años: Fiorella.
Nos dijo que se sintió muy contenta cuando le dijeron que sería la reina infantil del club ya que le encanta bailar, le gusta el samba y ya está practicando el baile en la Academia Lampert.
Dijo que las fantasías que luciría este carnaval -serían dos- serán una sorpresa. Piensa divertirse bastante y divertir a todos los niños que la acompañen. Su corte será compuesta por sus amiguitos. Su invitación al público es de que “espera que todos vayan a bailar y divertirse junto a ella en esta fiesta de momo”.
La reina adulta del Club Uruguay es la muy elegante y profesional de la danza Michelle Werner Pereira, quien presidirá los bailes nocturnos en el Club Uruguay. Su hermana Desireé ya lo hizo hace dos años con gran éxito.
Michelle tiene 21 años y nació un 30 de junio. Recientemente obtuvo su título como profesora de danzas en la Escuela Nacional de Danzas.
Nos contó que la propuesta para ser reina nació desde que su hermana fuera elegida como soberana del club. Fue cuando comenzó a vivir un carnaval que ella lo veía de una forma distinta, antes venía al club pero no vivía su organización. A partir de ahí que tuvo la idea de cambiar el carnaval de Rivera.
Manifestó que el carnaval de clubes es algo para disfrutarlo y buscará que todas las seis noches sean diferentes, que en cada una haya sorpresas; por eso como bailarina invita a que la gente concurra. Piensa divertir a todos quienes concurran, sean jóvenes o adultos de todas las edades, porque habrá diversión para todos. Se disfrutará de un verdadero carnaval como hace tiempo no sucedía, dijo.
Su opinión sobre el carnaval fronterizo es que este va creciendo cada vez más y la propuesta es que continúe creciendo más, para que la gente lo disfrute porque es una verdadera fiesta.
Reiteró que durante esas seis noches, que comenzarán el 9 de febrero, habrá muchas sorpresas. En su corte estarán todas las personas invitadas, todas aquellas que deseen compartir con ella y con la reinita infantil porque junto a ella, harán un divertido carnaval.
Michelle lucirá cuatro fantasías con todos los colores y serán con motivos iguales a la de la pequeña reinita y espera que la gente las acompañe. Dos días -martes y miércoles- el club los destinará para realizar visitas con las reinas y sus cortes a los otros clubes de la frontera. Este año el tema que se eligió fue la historia del carnaval.

Deja un comentario