Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Director del INJU informó sobre proyectos del Fondo Juventud beneficiados en Rivera

Días atrás estuvo en nuestra ciudad el Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier, quien -en conferencia de prensa realizada en la sede de la Intendencia Departamental de Rivera- informó algunos detalles de los proyectos beneficiados en el Departamento de Rivera en el marco del Fondo Juventud.
Entre ellos se encuentra un proyecto del Municipio de Vichadero, que propone rescatar y crear espacios públicos, crear oportunidades deportivas para ocupar el tiempo de ocio y darle a los jóvenes el espacio y lugar que se merecen.
La División Gestión Territorial fue otra de las beneficiadas, con un proyecto que complementa los trabajos en los centros barriales, logrando cursos más técnicos y mayor planificación.
Se pretende capacitar a los jóvenes en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), utilizando tablets, la robótica y articulando con las Universidades nacionales.
En la oportunidad, el Secretario General de la Intendencia de Rivera, Arq. José Mazzoni, expresó que “este tipo de iniciativas desde el Gobierno Nacional nos deja contentos, viene a complementar una política departamental que tiene el Gobierno de Rivera desde hace unos cuantos años y que se viene acrecentando”.
Además, junto a INJU Móvil, el Director del Instituto Nacional de la Juventud se trasladó a Tranqueras, donde mantuvo reuniones con autoridades del Liceo local y con el Alcalde del Municipio de Tranqueras, Luciano Viera.

FONDO JUVENTUD
La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) abrieron un llamado para que Gobiernos Departamentales y Municipales presenten propuestas que promuevan la participación de los jóvenes en la gestión.
Se trata de un fondo de más de $ 19.000.000 que permitirá financiar diecinueve proyectos de Intendencias y otros cincuenta proyectos de Municipios, en áreas culturales, deportivas y rurales. El objetivo es impulsar el desarrollo de iniciativas destinadas a jóvenes en todo el país y contribuir con apoyo técnico y financiación, mediante un llamado a concurso de proyectos.
El llamado financiará tres tipos de propuestas: Proyectos culturales, como la creación de eventos, talleres y festivales relacionados con la cultura local; iniciativas orientadas a apoyar a jóvenes en el medio rural a través de propuestas que contengan acceso a servicios, capacitaciones o bienes que mejoren su bienestar; y proyectos deportivos, como eventos en plazas de deportes, espacios barriales o clubes.

Deja un comentario