Día de la Diócesis
(Por Edilberto Chalela) En diálogo con el padre Pedro Bentancourt sobre la actividad prevista para este fin de semana, nos decía que el Día de la Diócesis es parte de la fiesta en que está inmersa la iglesia en este período que abarca cincuenta días.
“Todo el período de la Pascua es la fiesta anual de la victoria de Jesucristo sobre la muerte. El poder que ha demostrado que es Dios, que ha estado con nosotros y aunque se dejó torturar, morir como un hombre cualquiera, sin embargo en la resurrección puso en evidencia su poder sobre la muerte y sobre el pecado que es la muerte más profunda del ser humano cuando se aparta de Dios”.
“Y como es posible entonces toda el programa de Jesús con la fuerza de del Espíritu Santo, que no sólo lo resucitó a él, sino que quiere resucitar no sólo a nuestros cuerpos sino desde ahora quiere darnos su espíritu de amor para vencer todas las muertes que nos separan a uno de los otros”.
“Esta fiesta de la pascua, que comenzó con la vigilia pascual, luego se prolongó con la Fiesta de la Divina Misericordia, que se celebró el domingo pasado en el Cerro del Marco, y en esta ocasión nuestro Obispo ha querido que en esta oportunidad se realice el domingo que viene, aunque siempre se celebra los cuartos domingos de Pascua, y dado que coincide con el Día de la Madre no se ha querido interferir, y se realizará en el Local Feria de Curticeiras, siempre y cuando el tiempo lo permita. En caso contrario se haría el Colegio Teresiano”.
“En esta oportunidad le toca a Rivera y vendrán delegaciones de todas las localidades de nuestro Departamento y de Tacuarembó, y están invitados todos a participar de esta jornada. Se solicita que lleven sillas”, concluyó.