Rivera, sábado 22 de junio de 2024

Convocatoria para el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país

El Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país forma parte de las políticas culturales públicas desarrolladas por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Este fondo tiene como objetivo mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros, y otros) del interior del país. Se financian proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como equipamiento de los centros y compraventa de inmuebles.

INSCRIPCIONES
Para la edición de 2020 se podrá postular en una única categoría: “Fortalecimiento de Infraestructuras Culturales en el Interior del país: espacios culturales diversos”. La totalidad de la asignación presupuestal será de $ 9.300.000.
La presentación de los proyectos se dividirá en tres modalidades:
A) Proyectos destinados a la realización de pequeñas obras de mejoramiento edilicio y/o de espacios abiertos, o adquisición equipamiento.
B) Proyectos destinados a la realización de obras de mejoramiento edilicio y/o de espacios abiertos, o adquisición e instalación de equipamiento.
C) Proyectos destinados a la ejecución de obras y/o mejoramiento edilicio.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 16 de noviembre de 2020 inclusive, exclusivamente a través de la plataforma culturaenlinea.uy, completando un formulario en línea.
Los postulantes serán evaluados por jurados idóneos con independencia técnica de la Dirección Nacional de Cultura. Las bases de participación se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Educación y Cultura.

Deja un comentario