Rivera, martes 25 de junio de 2024

Contadora Elvira Domínguez disertó sobre la actual coyuntura económica

(Por Rosa Dutra) En la jornada de ayer por la tarde, en la sede de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), la Cra. Elvira Domínguez -integrante del Directorio del BPS- expuso sobre el tema “La actual coyuntura económica”, en disertación dirigida a empresarios, contadores y comerciantes del medio.
La idea de realizar esta charla surgió luego de la visita de fuerzas vivas del Departamento de Rivera a la ciudad de Montevideo y tras la reunión mantenida con los Directores del BPS para explicarle al Directorio la crítica situación en lo comercial que enfrenta nuestro Departamento.
En ese momento, el Presidente de ACIR, Julio Cuello, junto al Gerente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, tomaron la iniciativa de realizar esta charla en Rivera.
La disertación abarcaba sobre las herramientas que se deben utilizar para solucionar esta problemática fronteriza y empresaria. Estas ayudarán a mejorar y mantener actualizadas las planillas de trabajo.
La Cámara Nacional se puso a las órdenes ante los requerimientos y las consultas de los empresarios y de sus planteamientos; para el caso de que se tomen alguna iniciativa (como ya lo hicieron anteriormente para los legisladores y al BPS), se ofrecieron para llevarla adelante ante el Directorio del BPS y así poder apaliar esta situación.
Por su parte la Asociación Comercial e Industrial de Rivera trata de encontrar una solución para que pequeños y medianos emprendedores no cierren sus negocios, ya que al hacerlo se perderán fuentes laborales.

BPS: COMUNICADO SOBRE ASIGNACIONES FAMILIARES

El Banco de Previsión Social informa a las personas que tienen a su cargo niños, niñas y adolescentes beneficiarios de Asignaciones Familiares que -de acuerdo a la información que tenemos en nuestros registros- se verifican 22.249 beneficiarios que no estarían inscriptos en Centros de Enseñanza. (Decreto 239/2015 de 7 de setiembre de 2015).
Los beneficiarios que no estén registrados en un Centro de Enseñanza, deben comprobar la citada inscripción por los mecanismos que se detallan.
Para informarse sobre quienes están en esta situación se podrá consultar, con el número de Cédula de Identidad del beneficiario, en la página web bps.gub.uy, telefónicamente por el 19 97 o en Sucursales y Agencias del BPS de todo el país.
En caso de no encontrarse en la nómina, no deberá realizar ningún trámite.
En el caso de estar incluido en la nómina de no registrados en Centros de Enseñanza, deberá presentar en las oficinas del BPS el certificado que compruebe estar inscripto en algún Instituto Público o Privado de enseñanza: Primaria, Secundaria y CETP (ex-UTU) o en instituciones de educación no formal. Para ello, podrá utilizar el modelo de Certificado de Escolaridad, publicado en la Web del BPS o retirarlo en sus oficinas.
De no comprobar la correspondiente inscripción antes del 04/12/2015, se suspenderá el pago de las Asignaciones Familiares a partir del mes de cobro Enero 2016. De presentar la constancia con posterioridad a esa fecha, se rehabilitará el beneficio de forma inmediata.

Deja un comentario