Campaña evangélica de sanidad en la Plaza Internacional
(Por Rosa Dutra) Durante tres días los 25, 26 y 27 en Plaza Internacional cerca del Monumento a la Madre, se desarrollará una Campaña de Sanidad Evangélica donde participarán Iglesias Evangélicas Pentecostales de Rivera, Livramento, Quaraí, Salto, Montevideo, Bella Unión.
Por este motivo dialogaron con NORTE, los Pastores Paulo Da Silva y Amílcar Saldanha, quienes nos comentaron sobre esa gran actividad, movidos por la necesidad de los pobladores de las ciudades, la dificultad existente en la estabilidad familiar, la problemática de los jóvenes y adolescentes, de los adultos, y como creen que existe Dios que con su Poder transforma, cambia, que renueva todas las cosas, están organizando toda esa actividad para beneficio de la Comunidad de esta Frontera.
Con respectos a los cambios que se logran en las personas dijeron que donde llega el Evangelio, estas abren sus corazones y su mente, entienden y logran cambios rotundos, personales, familiares, de salud, de trabajo, lo dijeron con convicción porque han experimentado esos cambios.
La Iglesia Evangélica en casos muy extremos de violencias y crímenes trata de aconsejar y ayudar a la luz de la Palabra, porque ese motivo que surge en las familias es todo espiritual, las personas no se dan cuentan e ignoran que viven momentos de guerra espiritual, contra sus vidas. En San Juan 10: 10 dice que «el diablo vino para matar, robar y destruir, pero Jesucristo vino para dar vida en abundancia» y El a través de sus Ministros que son la palabra, quiere dar vida en abundancia, para todo aquel que se arrepiente de sus pecados, ya que vino a buscar y rescatar todo lo que estaba perdido.
Al ser preguntados porque las Iglesias Evangélicas crecían tanto en fieles, contestaron que las personas descubrieron que el asunto Religión pasó de moda, lo que se necesita es una relación con Dios, cuando descubren eso y entran en esa relación a través de la Fe, es ahí que sucede el Milagro del crecimiento, al descubrir que hay liberación espiritual, de esas fuerzas ocultas que destruyen vidas, hogares.
Los Programas para Jóvenes adictos a drogas, algunas de sus Iglesias los tienen y son exitosos, ya que hay muchas vidas transformadas, jóvenes que fueron cambiados.
VOLVIENDO A LA CAMPAÑA…
Sobre esta campaña de tres días manifestaron que para ella llegarán Pastores de Quaraí como Obispo Ivo Cabos, quien es el Presidente de esta Misión en Uruguay y Brasil, vienen comitivas de grupos que cantan, predican, el Pastor Aldo Trindade de la ciudad de Bella Unión, otros Pastores de Montevideo, de Salto, y esto significa una movida del Espíritu de Dios muy grande.
Enfatizaron que en eso que brindaban a la Sociedad y a esta Frontera de la Paz, no es Religión, lo que brindan y ofrecen es a Jesucristo como Único Salvador, porque la Salvación es individual y el único que lleva al camino del Señor es Jesús, y este trabajo lo hace la Iglesia Evangélica Pentecostal Cristiana, que está unida con todos aquellos, que profesan su misma Fe, y su objetivo es la Humanidad que está perdida.
El horario de comienzo de la Campaña está fijado para las 20:00 horas. Ya se están distribuyendo volantes de ambas ciudades, y en los Programas Radiales de las Iglesias también lo divulgan, las radios son: 105.9, Manantial FM, 106.5, 101.5, Radios Maratan, Cultura, Reconquista, Canal 10.
Ante la pregunta si su relacionamiento con la Iglesia Universal era bueno, respondieron que sí, “porque hoy hay muchas personas juzgando y condenando a esa Iglesia, que ha salvado a muchas vidas con su forma de trabajo” que es diferente a la de ellos, “pero igual es muy buena, porque han rescatado a esas de la muerte”, y ellos bendicen a ese Ministerio y a esa Iglesia.
El pastor Paulo da Silva nos contó que ha realizado con su esposa estudios en el Instituto de Argentina y son ambos graduados y participaron de muchos seminarios en distintos países del mundo, con temas específicos, porque deben estar preparados para cualquier situación de la gente y ayudarla.
“En el Ministerio de Jesús muchas personas fueron liberadas y curadas, mudos, ciegos, sordos, poseídos y sucedieron cambios maravillosos, un impacto en sus vidas, en sus almas, en sus corazones y en sus familias, se convierten y revelan con sus hechos el poder de Dios transformándolos en todas las áreas”.