Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Café Emprendedor de la DINAPYME organizó una charla para emprendedores

(Por Rosa Dutra) El programa de apoyo a emprendedores Café Emprendedor, de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME), organizó el pasado jueves una charla sobre “Estrategias y desarrollo de alianzas: Estratégicas empresariales”, a cargo del empresario y comunicador Cr. Antonio Maeso y con la moderación de Christian Font.
Por tal motivo NORTE entrevistó a uno de sus organizadores, el Ec. José Marcos Trujillo, quien dijo que ese día comenzaban un ciclo de cuatro charlas, denominado Café Emprendedor, dirigido a emprendedores, ciudadanos que tengan una empresa de reciente creación. La idea es tratar una temática que sea de interés para estos emprendedores, que sirva además para generar intercambios entre diferentes personas que estén en distintas etapas de un proceso emprendedor. La charla contó con el apoyo en Rivera de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera, a través de los Emprendimientos Turísticos.
“Dentro del Área de Promoción del Emprendimiento de MIEM-DINAPYME, esta línea tiene que haber congeniado una cultura emprendedora, para tratar de despertar las tendencias emprendedoras que tienen los uruguayos -señaló nuestro entrevistado-, sobre todo los jóvenes uruguayos, a través de diferentes actividades. Una de ellas es generar instancias de vinculación entre emprendedores, donde se cuentan experiencias de emprendedores exitosos. En otros casos traer un experto para que desarrolle un tema que sea práctico y de utilidad”.
Haciendo referencia a otros tipos de emprendedurismo, manifestó que están relacionados con el turismo, con la gastronomía y con la artesanía.
Luego de este ciclo de charlas, continuarán con actividades que se desarrollan durante todo el año, como el apoyo a emprendedores a través de convocatorias periódicas, donde se acompaña a los emprendedores desde cuando tienen la idea de un negocio hasta que puedan llevarla a la práctica, a través de la capacitación, asesoramiento y un acompañamiento durante el proceso de emprendedor.
Las convocatorias se realizan en varios Departamentos del interior del país, como Salto, Paysandú, Rocha y Maldonado. Un 90% de las emprendedores que participan son personas que tienen entre 25 y 45 años, y un 70% tiene entre 25 y 35 años. Para más información los interesados podrán dirigirse a la página web: www.cafeemprendedor.uy, donde figura la información de todas las charlas.

Deja un comentario