Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

Apertura del programa “Rivera pacta por la inclusión afro-fronteriza”

En la jornada de ayer, en las instalaciones de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), se realizó la apertura del programa “Rivera pacta por la inclusión afro-fronteriza”, llevado adelante por la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Oficina de Inclusión Social de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, y financiado por la Embajada de Estados Unidos.
Estaba presente el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Quím. Farm. Alejandro Bertón, Ximena Piqué y Samia Abboud, de la Oficina de Inclusión Social, el representante de la Embajada de Estados Unidos, Álvaro Fernández, el presidente de ACIR, Arturo Gaite, y Nelly Ferreira en representación de la Asociación de Comercios de Free Shop de Rivera.
El Director Alejandro Bertón informó que se busca fomentar la inclusión laboral afrodescendiente. “Estamos iniciando la ejecución de un proyecto financiado por la Embajada de Estados Unidos, que nos permite dar un nuevo paso en este proceso que viene de la Intendencia de Rivera desde hace varios años en fomentar la inclusión laboral de afrodescendientes, en este compromiso del Gobierno de Rivera de ‘Creciendo con Equidad’”.
El Director General de Desarrollo y Medio Ambiente agregó que “en este caso concreto es un proyecto que prevé clases de capacitación, tanto en habilidades blandas como en marketing personal, a los efectos de que las mujeres afrodescendientes que se inscribieron en el curso puedan desarrollar estas habilidades a la hora de conseguir empleo”.
“Lo interesante es que la Asociación de Free Shop y la Asociación Comercial apoyan el proyecto, con el compromiso de trabajar a través de sus socios en este periodo de demandas de nuevos trabajadores, tanto por la apertura del comercio como por el tema de licencias, a abrir la oportunidad a incluir a este grupo de mujeres que se están formando hoy en el equipo”, concluyó.
Ya se anotaron a los talleres sesenta personas, siendo que hay cupo para treinta mujeres. El proyecto es apoyado por la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR) y la Asociación de Comercios de Free Shop, con el compromiso de incluir al grupo de mujeres en pasantías futuras.

Deja un comentario