“La placita es de todos, cuidémosla”
Esta actividad fue llevada a cabo por un grupo de niños, adolescentes y vecinos bajo la animación de los líderes juveniles y referentes barriales Pamela Lemos y Ariel Velleda.
La jornada fue la primera de las dos pactadas en el cronograma de actividades; allí se comenzó cortando el pasto, limpiando y pintando las tribunas, quedando para el domingo 30 a la hora 8:00, la finalización de esta actividad solidaria. Desde ya invitamos a todos a sumarse a este emprendimiento.
El Mundial de Sudáfrica 2010, para el fútbol callejero no fue el punto de llegada, sino de partida. Desde ese momento algunos jóvenes que participaron en el Festival Football For Hope han asumido con mucha responsabilidad la difusión de la metodología en los barrios Rivera Chico en plaza 18 de Julio los días sábados de 18:00 a 20:00 horas (líder juvenil Leonardo Correa), en la plaza de La Arenera los días sábados de 18:00 a 20:00 horas (líder juvenil Daniela Ariel Velleda), en La Pedrera los sábados de 9:00 a 11:00 horas (líder juvenil Sandro Anselmo) y en Misiones los jueves de 18:00 a 20:00 horas (líderes juveniles Pamela Lemos y Ariel Velleda).
El futbol callejero es un proyecto educativo que aprovecha el fútbol como marco propicio para la generación de aprendizaje, entre niños, adolescentes y jóvenes de diversos contextos, brindando los beneficios de un enfoque educativo centrado en la persona y en su desarrollo como sujeto del cambio social.
A través de la popularidad del fútbol, esta metodología que llama la atención en los barrios, promueve valores humanos como el respeto, la autoestima, el trabajo en equipo y la solidaridad como en este caso.