Rivera, martes 23 de diciembre de 2025

Síntesis policial: Tentativa de homicidio y lesiones personales, contrabando, rapiña

TENTATIVA DE HOMICIDIO Y LESIONES PERSONALES. Frente a la Policlínica de villa Vichadero se registró un hecho de violencia, donde un hombre de 62 años que se encontraba en el lugar tras haber trasladado a su esposa para recibir atención médica, mantuvo una discusión con dos hombres de 51 y 22 años de edad, la cual derivó en una pelea. En ese contexto, el primero atacó a los otros dos con un arma blanca. Ambos heridos fueron asistidos por personal médico, constatándose lesiones de entidad, por lo que recibieron la atención correspondiente. El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía y conducido a la Sede Judicial. Finalizada la instancia, la Justicia dispuso “la formalización del masculino, bajo la imputación de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa en régimen de reiteración real con dos delitos de lesiones personales y uno de ellos agravado por el uso de arma propia”. Por la Resolución se dispuso la “prisión preventiva por el plazo de 120 días”.

CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. En la madrugada del martes, en momentos en que se encontraban en patrullaje de prevención en calles Paúl Harris y Fernández Crespo, efectivos de Seccional 1ª realizan el acompañamiento del conductor de una motocicleta quien al notar la presencia policial emprende en fuga y al llegar a calles Sepé y Atilio Esteves pierde el dominio del birrodado, cayéndose al pavimento. En el lugar detienen a un hombre de nacionalidad brasileña, de 22 años de edad, quien conducía el vehículo sin casco protector. Al proceder a identificarlo, este entra en desacato con los actuantes. Realizado test de espirometría, resultó positivo. Permanece a disposición de la Fiscalía de Turno.

REQUISITORIA CUMPLIDA. En la madrugada del martes, en momentos en que se encontraban de patrullaje de prevención por calle Wilson Ferreira Aldunate y Avda. Cuaró, efectivos de Seccional 10ª proceden a identificar a una mujer de 40 años de edad, quien resultó requerida por el Juzgado de 5º Turno de Tacuarembó. Enterado la Fiscalía de Segundo Turno de Tacuarembó, dispuso “que la detenida mantenga situación, a posterior dispondrá el traslado de la misma en caso de ser necesario”.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado lunes, en momentos en que un hombre se encontraba en calles Paúl Harris y Fernández Crespo, este fue agredido por desconocido/s quienes le sustraen un bolso conteniendo dinero, una billetera y un celular, entre otros efectos. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

INCAUTACIÓN DE MERCADERÍA DE ORIGEN EXTRANJERO. Efectivos de Seccional 5ª en la tarde del pasado lunes momentos en que realizaban Operativo de prevención desde kilómetro 70 de Ruta 28 – Paraje Cuchilla de Mangueras realizan el seguimiento a una camioneta cuyo conductor al ver la presencia policial emprende en fuga, ingresando en Camino Internación en Ruta Nº 27 y a unos quince kilómetros. Pierde el dominio del rodado despistando el vehículo, siendo detenido un hombre mayor de edad, y al realizar una inspección ocular se incauta mercadería de precedencia extranjera de la cual no portaba la documentación correspondiente. Enterado la Fiscalía de Primer Turno, dispuso: “mercadería y vehículo permanezca incautado, valoración aduanera, relevamiento fotográfico, se ponga a disposición de DNA, enterar a juez de aduanas, que el indagado permanezca en carácter de emplazado, acta a las partes”. Enterado el Juez de Segundo Turno, dispuso: “incautación de las mercaderías, valoración aduanera, relevamiento fotográfico, constitución de domicilio al presunto infractor en el territorio nacional, referente a las mercaderías alcohólicas, energizantes y cigarrillos proceder a la destrucción bajo actas, mercaderías del MGAP, cárnicos, lácteos, frutas y verduras entrega a barrera sanitaria y demás mercaderías que puedan ser entregadas según el Artículo 40 literal d de la Ley nro. 19.276 y elevación de antecedentes a su despacho”.

LESIONES PERSONALES. En horas de la madrugada del pasado domingo, personal policial intervino ante un hecho de violencia, donde una mujer resultó lesionada. La víctima fue agredida físicamente por un hombre al intentar auxiliar a otra femenina que se encontraba siendo víctima de violencia doméstica por parte del mismo individuo. En horas de la tarde, un hombre, funcionario policial, fue detenido en relación con el hecho. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido ante la Sede Judicial y, finalizada la instancia, el Juez Letrado de Rivera, dispuso: “condénase al masculino como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves en régimen de reiteración real con un delito de disparo con arma de fuego, a la pena de veintidós meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *