Un muerto y cinco personas lesionadas tras choque entre dos vehículos en Rivera

Un siniestro de tránsito fatal se registró en la tarde del pasado sábado en el Departamento de Rivera, dejando como saldo una persona fallecida y cinco heridos de diversa consideración. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 478,5 de la Ruta 5 y fue protagonizado por dos automóviles, uno con matrícula uruguaya y otro con matrícula argentina.
De acuerdo a la información brindada por Policía Caminera, el conductor del vehículo uruguayo, único ocupante del automóvil, falleció en el lugar a raíz del impacto. Se trataba de un hombre de 65 años de edad. En el otro vehículo viajaban cinco personas, quienes resultaron lesionadas y debieron recibir asistencia médica.
Las circunstancias que derivaron en el siniestro aún no han sido determinadas. Policía Caminera informó que se están realizando las actuaciones correspondientes para esclarecer la dinámica del choque. Mientras continúan las pericias, las autoridades reiteraron el llamado a extremar las precauciones al circular por rutas nacionales, especialmente en tramos de alta circulación vehicular.
El parte policial emitido por la Jefatura de Policía de Rivera señala: “Accidente de tránsito fatal. En la tarde del pasado sábado, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, concurrió al kilómetro 478,5 de Ruta 5 por un siniestro de tránsito fatal.
Se constata un choque entre dos vehículos, un automóvil de matrícula argentina siendo su conductor un hombre de 25 años de edad, con tres ocupantes varones de 21, 22 y 23 años, y una mujer de 25 años de edad, y otro automóvil matriculado en Tacuarembó, el cual estaba sobre la banquina y atrapado en el interior, un hombre de 65 años de edad, sin signos vitales.
El joven de 21 años resultó con excoriación en clavícula izquierda, observación en emergencia, el de 22 años fue politraumatizado grave, el de 23, sufrió corte en labio superior y mucosa labio inferior y el de 25, excoriación entorno al hombro izquierdo y tórax, eritema en zona baja de abdomen, observación en emergencia, la mujer, politraumatismo moderado y herida en tibia izquierda.
En el lugar trabajo personal de Seccional 2ª, Policía Científica, personal del destacamento de Bomberos de Rivera con el apoyo de Policía Caminera. La Fiscalía de Turno dispuso que se mantenga la detención del conductor, espirometría, examen toxicológico, pericia vehicular, relevamiento por parte de Científica, autopsia a la víctima, posterior entrega del cuerpo a los deudos y médico forense a los lesionados”.
SÍNTESIS POLICIAL:
RAPIÑA. En la madrugada del lunes, un hombre se encontraba en barrio Sacrificio de Sonia cuando, mediante amenazas, lo despojan de una bicicleta. Efectivos de Seccional 1ª concurren hasta el local, recuperando la bicicleta denunciada y realizando la detención de un hombre de 25 años de edad y una mujer de 28 años de edad, quienes permanecen a disposición de la Fiscalía de Turno.
HURTOS. En horas de la mañana del pasado domingo, efectivos de la Brigada de Policía de Tránsito (BPT) concurrieron a Bvar. Presidente Viera y Leandro Gómez, donde se pudo establecer que un hombre había hurtado cinco botellas de whisky, encontrándose en el patio de una casa deshabitada allí ubicada. Ello motivó a que se procediera a su detención, tratándose de un hombre de 30 años de edad, con antecedentes penales. Conducido a la Sede el Magistrado dispuso la formalización de A.D.C.R. bajo la imputación de la presunta comisión de “cuatro delitos de hurto especialmente agravados uno de ellos en grado de tentativa en calidad de autor, con medida cautelar de arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, por el plazo de 90 días”.
DESACATO. En la noche del pasado domingo, en momentos en que efectivos de Seccional 1ª se encontraban realizando recorridas por el barrio Centro, detienen a un hombre de 52 años de edad, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad provocando molestias en un evento y, al pretender identificarlo, este entra en desacato. El test de espirometría que se le aplicó resultó positivo. Enterada la Fiscalía de Turno, dispuso que, una vez recupere estado, se labre acta por el Art. 61 del CPP y “cese de detención”.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. En la madrugada del pasado sábado, efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I detuvieron en dicha dependencia a un hombre de 49 años de edad, quien había sido denunciado por agresión física días atrás, hechos estos que ya habían ocurrido en el pasado. Realizado el test de espirometría, arrojó resultado positivo. El Juez Especializado en Segunda Instancia dispuso el “cese de detención del indagado, retiro del hogar, medidas cautelares, audiencia y pericia”.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado sábado, una mujer de 32 años de edad fue detenida por efectivos de Seccional 3ª en la ciudad de Tranqueras. La misma habría concurrido al domicilio de un familiar en aparente estado de ebriedad, comenzando a proferir insultos y amenazas con un arma blanca. Enterado el Juez Especializado, dispuso la “prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 300 metros por el plazo de 180 días, de la ofensora hacia la denunciante, audiencia, pericia por ITF, cese de detención”.
DESACATO. En la tarde del pasado viernes, efectivos del Grupo de Reserva Táctica (GRT) concurrieron a una casa en el barrio Rivera Chico y, una vez allí, detuvieron a un hombre de 55 años de edad, quien momentos antes se encontraba en dicha casa, alterado, con un arma blanca, incumpliendo medias cautelares hacia su hija. Conducido a la Sede, se dispuso la condena para P.C.F.R. como “autor penalmente responsable de un delito continuado de desacato agravado”, a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.
