Un hombre fue asesinado en La Colina y la Policía investiga un posible ajuste de cuentas

Un brutal homicidio sacudió a la ciudad de Rivera en la noche del pasado sábado, cuando un hombre de 25 años fue asesinado a balazos en el barrio La Colina. La víctima, que contaba con antecedentes penales por diversos delitos, fue hallada sin vida sobre un camino de Pasaje 6, con múltiples heridas de arma de fuego.
El crimen ocurrió alrededor de las 20:40, momento en que el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) recibió una llamada alertando sobre la presencia de un cuerpo tendido en el pasaje. Al llegar al lugar, efectivos de la Seccional 9ª constataron el fallecimiento del joven. Se hicieron presentes el Jefe de Policía de Rivera, Crio. Gral. Germán Suárez, personal forense y la fiscal del Tercer Turno, Dra. Alejandra Domínguez, quien asumió la investigación del caso.
El domingo en horas de la mañana efectivos de la Dirección de Investigaciones mediante orden de allanamiento concurrieron a una casa en Barrio Santa Isabel, logrando la detención de un hombre de 18 años de edad, sin antecedentes penales, incautando en la oportunidad una pistola de 9mm. Mientras que en una casa en Camino Curticeiras, lograron la detención de un masculino de 31 años de edad. Ambos permanecen a disposición de la Fiscalía.
La Fiscalía aguarda ahora los resultados de la autopsia y otros elementos que puedan ayudar a esclarecer el hecho. Si bien el móvil aún no ha sido confirmado, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas vinculado a actividades delictivas. La investigación continúa en curso para identificar a todos los involucrados en este violento episodio.
SÍNTESIS POLICIAL
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la madrugada del domingo, un hombre de 22 años de edad, brasileño, concurrió a la casa de su pareja en barrio Rivera Chico, promoviendo desorden, causando daños, agrediendo físicamente a la víctima y amenazando a la misma con un arma blanca. El mismo fue detenido por personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje. Puesto a disposición de la Fiscalía y conducido a la Sede, el Juez Especializado en Violencia Doméstica basada en Género, Violencia Doméstica y Sexual de 2º Turno dispuso la formalización con prisión de T.D.F. por “la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales agravadas en calidad de autor, imponiéndose medida cautelar de prisión preventiva por el término de noventa días”.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. Un hombre de 31 años de edad fue detenido en la noche del pasado domingo por efectivos del Grupo de Respuesta Táctica, quien en predio de Seccional 1ª comenzó a insultar y desacatarse, intentado agredir a su pareja, una mujer de 31 años de edad. Permanece a disposición de la Fiscalía de Tercer Turno.
INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES. En la tarde del domingo, efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje concurrieron a Viviendas Paso de Castro por denuncia de un hombre de 39 años de edad, quien incumplía medidas cautelares hacia su progenitora, con la cual había tenido una discusión, ocasionando la descompensación de esta. El mismo permanece detenido a disposición de la Justicia.
DESORDEN Y AGRESIÓN EN VÍA PÚBLICA. Mientras realizaba patrullaje el día domingo en horas de la madrugada por barrio Centro, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) avista un desorden en vía pública, tratándose de un hombre de 29 años de edad, sin antecedentes penales, quien se encontraba escondido en un arbusto, ocultándose de cinco adolescentes quienes lo estarían agrediendo y arrojándole piedras, encontrándose visiblemente lesionado y sangrando a la altura de la cabeza, en aparente estado de ebriedad. Los menores se encontraban promoviendo desorden en vía pública, siendo trasladados al Hospital local para asistencia y a posterior a Seccional 1ª para identificación y a posterior entrega a responsables.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En el la madrugada del día sábado, en la ciudad de Tranqueras, un masculino de 39 años estaría alcoholizado y promoviendo desorden en la casa de su expareja e hijos. Ante los hechos narrados, la víctima le solicitó que se retirara del lugar, a lo que el hombre hizo caso omiso, permaneciendo en el lugar. Concurrió personal de Seccional 3ª al lugar y al intentar dialogar con el masculino el mismo se desacató por lo que se realizó su detención en el lugar. Puesto a disposición de Juez Especializado en Violencia Doméstica, Género y Sexual de Segundo Turno dispuso el “cese de detención, medidas cautelares del hombre hacia su pareja e hijos, evaluación de riesgo y audiencia”.
DESACATO E INCUMPLIMIENTO DE MEDIDA CAUTELAR. En la madrugada del sábado, en barrio Mandubí, un hombre de 27 años de edad, con antecedentes penales, y su progenitor, de 61 años, fueron trasladados por parte de Equipo Halcones a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I, por amenazas de prender fuego en la casa, del hijo hacia su padre. El Magistrado dispuso medidas cautelares del mismo hacia su padre, prestación de garantías para el retiro del hogar y audiencia. Regresando el masculino incumpliendo la medida cautelar impuesta horas antes y amenazando nuevamente a la víctima, procediéndose a su detención por parte del equipo Halcones. Puesto a disposición de la Fiscalía y conducido a la Sede, el Magistrado dispuso “la formalización de J.S.R.O. por la presunta comisión de un delito de desacato por un incumplimiento de una medida cautelar impuesta judicial en un proceso de protección ante Juzgado de Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual en calidad de autor. Por Decreto Nº 118/2025 de Igual fecha, se impuso medida cautelar de prisión preventiva del encausado por el término de sesenta días, con vencimiento automático con fecha 16 de julio de 2025 a la hora 18:34”.
TENTATIVA DE HURTO A INSTITUCIÓN PÚBLICA. Un hombre de 25 años de edad, poseedor de un antecedente por rapiña, se encontraba el día viernes por la mañana, dentro del predio de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) luego de haber ingresado al depósito provocando varios daños en vidrios y puertas de la institución. Fue detenido por parte del Grupo de Respuesta Táctica. Puesto a disposición de la Sede, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Rivera de Segundo Turno, dispuso la formalización de F.N.E.S. por la “presunta comisión de un delito de hurto agravado por cometerse en un Centro de Enseñanza en grado de tentativa en calidad de autor. Impónese una medida cautelar de arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de monitoreo y controles aleatorios por el término de 180 días con vencimiento automático el día 11 de noviembre de 2025”.