La denuncia de Peñarol y la decisión adoptada por la Comisión Directiva
Incluimos en esta edición, la nota denuncia de Peñarol y la reacción adoptada por la Comisión Directiva ante esta situación.
LA NOTA DE PEÑAROL
“Sr. Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera,
Presente:
Javier Berruti y Tania Cuña, en representación del Club Atlético Peñarol, vienen por la presente solicitar la pérdida de puntos del Club Huracán en mérito a los siguientes fundamentos:
I) Que, de conformidad con la Ley 18.719 y su decreto reglamentario 274/017, establece que el certificado de aptitud médica deportiva (carnet del deportista) es el único documento habilitante para participar en competencias deportivas.
II) Que, de conformidad con las normas citadas Circular 2444, y resolución del Consejo Ejecutivo en sesión del 18/6/2010, Capitulo 9 del Reglamento General (se agrega, Art. 2) “La institución participante del torneo que incluya a un deportista sin carnet deportivo o que hubiera expirado su vigencia al momento del encuentro deportivo, perderá los puntos en disputa de acuerdo al Reglamento de Protestas en los Torneos de OFI. Asimismo el jugador que contraviniere la normativa será inhabilitado a una pena de tres meses”.
III) Que, en el encuentro celebrado el día 4 de los corrientes en el encuentro entre Peñarol y Huracán, los siguientes jugadores de Huracán: Sebastián Rosas (CI…) Carlos Álvarez (CI…), Andrés Florindo (CI…) y Diego Martín Coore, jugaron el encuentro sin el respectivo carnet deportivo.
IV) Que las normas mencionadas son preceptivas por lo que corresponde decretar la pérdida de puntos del Club Huracán.
Por lo expuesto solicitamos que se decrete la pérdida de puntos del Club Huracán y demás sanciones previstas”.
LA MEDIDA ADOPTADA POR LA DIRECTIVA
“El Presidente de la Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, al amparo de las disposiciones establecidas en el Art. 83 del Reglamento, ha debido suspender la realización del segundo encuentro final del Campeonato Rivera de Primera A.
Tal determinación se debió adoptar a raíz de la denuncia presentada entre ambos equipos (Club Atlético Huracán y Club Atlético Peñarol) en las que reclaman los puntos en disputa de partido jugado entre ambos el día 04/12/2019, por inclusión de jugadores inhabilitados por parte de uno y otro equipo, lo que invalidaría la definición del Campeonato.
Creados los expedientes, se derivarán al Tribunal Arbitral, quien en respeto al Código de Procedimientos determinará las actuaciones a seguir”.
Firma la resolución el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Javier Pons.