Reunión de trabajo fortalece vínculos entre los gobiernos de Tacuarembó y Rivera
Mandatarios departamentales de Rivera y Tacuarembó, junto a sus equipos de gobierno realizaron, en la jornada del pasado miércoles, una reunión de trabajo atendiendo necesidades en común en pro del fortalecimiento de la región.
El Intendente Departamental Dr. Marne Osorio Lima recibió a su par, el Intendente de Tacuarembó, Dr. Eber da Rosa Vázquez acompañado por su equipo de gestión: (Prosecretario General) Dr. Juan Antonio Otegui, (Director General de Hacienda) Cr. Ignacio Cuadrado Isasa, (Director General de Obras) Ing. Civ. Fernando Porcile Andina, (Director General de Desarrollo Social) Lic. Pedro Permanyer, (Dir. Gral. de Programas de Desarrollo y Medio Ambiente) Dr. Julio Cardozo Ferreira, (Dir. Gral. Ordenamiento Territorial Planeamiento Urbano) Walter Mederos Silveira y el (Director de Deporte, Turismo Juventud) Prof. Jorge Casteli.
Por su parte el jefe comunal riverense estuvo acompañado por el Director de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, Director de Desarrollo y Medio Ambiente, QF. Alejandro Bertón, Director General de Obras Arq. José Mazzoni y Secretario General Richard Sander.
Tras largas horas de dialogo, abarcaron varios temas en común que preocupan y que comparten ambos departamentos buscando una mejor coordinación entre los gobiernos departamentales que pertenecen a una misma región.
Según expresó el mandatario tacuaremboense, lo principal fue discutir y analizar los temas en común y ver como se resuelven de cada lado, donde en algunos aspectos Rivera “está mejor” y así viceversa.
Esta reunión fortalece los lazos de ambas administraciones que tienen como prioridad valorar el norte del país, como propuesta fundamental desde de la administración del gobierno de Rivera que busca aunar esfuerzos buscando el progreso de todos los riverenses.
Eber da Rosa manifestó que la relación entre Rivera y Tacuarembó es “indisoluble” lo que supone un eje necesario vinculado por la ruta, por la cercanía y por las cosas en común que tienen, ubicadas cerca de la frontera.
“Estamos cerca y podemos cambiar experiencias relacionados al turismo, viviendas, obras, alumbrado público, temas sociales y de administración y finanzas” que son temas que tenemos muchos puntos en común”, destacó el Intendente de Tacuarembó.
Da Rosa expresó que hay que pensar en cosas a nivel regional como compras, caminería rural y turismo, defendiendo la región y al mismo tiempo negociar mejores precios y costos para todos con empresas que trabajen para ambos departamentos.
Con respecto a la situación del comercio fronterizo el mandatario tacuaremboense dijo que en su departamento las cosas están similares a Rivera ya que no está muy lejos del límite de la frontera y si bien no se siente como en nuestra ciudad, la crisis se ve reflejada en los comercios de su departamento que sufren el impacto de la relación cambiaria con Brasil.
“La reunión en Rivera fue muy buena y positiva ya que compartimos muchas cosas y tocamos temas que nos afligen en común todos los días; estoy seguro que dialogando uniremos experiencias y nos enriqueceremos todos”, concluyó Eber da Rosa.