Se encontró el cuerpo sin vida de la joven desaparecida el pasado viernes
TACUAREMBÓ (De nuestra Agencia). Luego de una intensa búsqueda que venía llevando a cabo la Policía y familiares de Lucía Gómez, en la tarde de ayer, se encontró el cuerpo sin vida de la joven en el lugar denominado Paso del Bote detrás de la piscina municipal de Parque Rodó, próximo al Arroyo Tacuarembó, semienterrada.
La joven Lucía Gómez había desaparecido días atrás mientras se dirigía a su casa del Instituto de enseñanza donde estudiaba. La noche del pasado viernes la joven enviaba un mensaje a su madre afirmando que se dirigía a su domicilio, siendo el último contacto realizado con su familia, luego de esto no se supo más nada.
Un joven que estuvo con Lucía la noche de su desaparición fue demorado por la policía, pero fue liberado una vez que las autoridades corroboraron su versión de los hechos.
Un equipo de peritos de Policía Técnica de Montevideo estuvo trabajando en el caso y posteriormente se agregó un equipo multidisciplinario de Interpol, integrado por un psicólogo, un comisario y asistentes técnicos, que trabajó en conjunto con la Dirección de Investigaciones a cargo del Comisario Gerardo Freitas.
En el día de ayer llegó un equipo de Delitos Complejos para unirse a la investigación. En horas del mediodía del pasado martes, el Jefe de Policía de tacuarembó se presentaba en vivo en Canal 7 a fin de solicitar la colaboración sobre cualquier información que la población pudiera aportar a fin de esclarecer esta desaparición.
La policía trabaja fuertemente en el caso en este momento, indagando a un sospecho poseedor de antecedentes penales. Al parecer la joven se dirigía a su domicilio cuando fue abordada por el desconocido, quién se hallaba acampando en la zona.