Presidente de la Asociación de Free Shop abordó molestia con propuesta de un vereador santanense
Ante la propuesta de un vereador santanense de cobrar una tasa a los ómnibus brasileños que vengan a la frontera a comprar al comercio riverense, el Presidente de la Asociación de Free Shop, José Márquez manifestó a NORTE que “ello no cambia la realidad de nadie”.
Entiende que la medida propuesta es poco apropiada, y en virtud de ello, la Asociación hará gestiones para que la situación pueda ser revertida, aunque piensa que R$ 80 (ochenta reales), para los ómnibus no resulta onerosa, por cuanto las empresas de ómnibus lo trasladan al pasaje del turista y por cada uno se pagará solamente R$ 2 (dos reales).
Reconoce que esta es una medida anti-turismo, que se contradice con lo que aspiramos santanenses y riverenses, es decir que lleguen turistas a nuestra frontera, y se pretende crear tasas impositivas.
Haciendo referencia al movimiento comercial que en este momento vive el comercio manifestó que los meses de enero y febrero, para Rivera, es bajo, debido a que la gente viaja a las playas, al no existir atractivo turístico aquí.
“A pesar de todo hay algún movimiento con una frecuencia de turistas que llegan a esta frontera y a los Free Shops”, señaló.
Agregó que las expectativas comerciales del medio para los próximos meses, es que en el mes de abril próximo se retome el movimiento normal, aunque no cree que se repita el gran movimiento del mes de junio del 2008. La cotización de la moneda tiene tendencia a estacionarse, manifestó, y existe la posibilidad que baje un poco más el dólar. Por otra parte los productos de Free Shop, mantienen en su mayoría igual precio, aunque algunos tuvieron alguna suba.