Rivera, domingo 2 de febrero de 2025

Nuevo intento de fuga de la Cárcel Departamental

Nuevamente los vecinos de la Cárcel Departamental se vieron sorprendidos por un intento de fuga de reclusos, en esta oportunidad aparentemente uno.
Sobre la hora 15:00, una conocida vecina del lugar, que vive por calle Agraciada, se percató de la existencia de un boquete de entre 20 y 30 centímetros de diámetro, que desde el patio vecino, la Cárcel Departamental, daba a su casa.
Enterado el esposo, se sorprendió por el hecho pero supuso que se trataba de tareas de albañilería realizadas por la propia policía. De cualquier manera, como afectaba a su propiedad y por prevención, consultó al comando carcelario quien de inmediato actuó, pues en realidad el boquete era hecho por un recluso, quedaba disimulado por una pileta de lavar y aparentemente lo taparon con un ladrillo. En esos momentos los internados que pertenecen al Pabellón Nº 1 estaban en el patio.
Posteriormente se confirmó que los reclusos habían estado trabajando con una de las patas de las camas de hierro en una zona del muro que había sido afectada por una pérdida de agua, en unos de los caños que llegaban a la pileta para lavar. Como en esa zona está la cuerda para colgar la ropa, los reclusos pusieron una frazada para usar como pared y trabajaron en el muro logrando un agujero de unos 20 a 30 centímetros de diámetro.
“El vecino vio la perforación y alertó al personal de vigilancia”, señaló el Jefe de Policía de Rivera, Insp. Mayor Heriberto Fagúndez, agregando que se inició una investigación administrativa para determinar responsabilidades. “Evidentemente hubo un descuido, fue una señal de alerta”, señaló.
Cuando se recibió la denuncia se cerró la calle y se fortaleció la vigilancia durante unos minutos. Se procedió a tapar el agujero y tras un rápido conteo de los reclusos se comprobó que estaban todos.
Si bien se tomaron algunas precauciones, la situación no pasó a mayores, reinando total tranquilidad en el interior del recinto.
A pesar de que resta poco tiempo para que finalicen los trabajos de construcción de la nueva cárcel en Cerro “Carancho”, no deja de ser motivo de preocupación la situación del actual edificio.

Deja un comentario