Leones aguardan notificación oficial para abandonar predio
Desde hace ya un buen tiempo, se ha anunciado de parte de autoridades de la enseñanza, que en el predio perteneciente a AFE, ubicado en Florencio Sánchez y Fructuoso Rivera, se construirá el Liceo Nº 6. Desde hace varios años el local, que por mucho tiempo estuviera abandonado, en una situación vergonzosa, por estar en el centro de la ciudad, fue cedido en comodato al Club de Leones Rivera Livramento, institución que lo recuperó, no sólo para su usufructo, sino que devolvió a la ciudad, la imagen de un lugar agradable.
A pesar que las gestiones de tipo burocráticas ya están avanzadas e incluso se ha dado a conocer la maqueta, la institución de servicio no ha recibido comunicación oficial de parte de las autoridades de la enseñanza en cuanto a la necesidad que abandonen el mismo.
El presidente de la institución de servicios, Néstor Bonifacio dijo que se «Merecían un tratamiento más digno y aseveró que oficialmente, nadie informó que tienen que entregar el predio.
Allí, los leones tienen un consultorio odontológico en el que se asiste gratuitamente a pacientes de bajos recursos. Además se facilita el acceso a piernas ortopédicas, sillas de ruedas; muletas o bastones canadienses, que son cedidos a quienes sufren diferentes lesiones.
Bonifacio informó que se han invertido más de US$ 20.000 (veinte mil dólares americanos) en ese local, que fue entregado a la organización en 2001.
Dijo el dirigente, que para poder utilizarlo, primero, tuvieron que invertir dinero en la Estación de AFE adecuando instalaciones para albergar a funcionarios del organismo.