Intendente y Secretario General visitaron el Corralón Municipal
El Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, junto al Secretario General de la comuna, Ing. Agro. Abilio Briz, recorrieron hoy el Corralón, Cantera Municipal y otras dependencias saludando a los funcionarios municipales.
Acompañaron dicha recorrida el Director General de Obras, Arq. José M. Mazzoni, el Director General de Salubridad e Higiene, Químico Farmacéutico Alejandro Bertón, el Director General de Promoción y Desarrollo Cr. Giovani Conti y el Coordinador de Prensa Sr. Rinaldo Mora.
En la oportunidad el Director de Bienestar Social Sr. Anthony Mendieta indico que se han entregado hasta el momento trescientas chapas que fueron adquiridas por la Intendencia Departamental de Rivera a los damnificados por la lluvia de granizo y este martes comienza la entrega de 200 chapas enviadas por el Comité de Emergencia Nacional.
La fuerte granizada rompió por lo menos 10 chapas a la casa de un familiar. Por ese motivo, el mismo tuvo que refugiarse en la casa de un vecino, y cubrir las chapas rotas con lonas para que el agua no dañara los muebles en el interior de la misma. Además viven en esa casa niños chicos por lo que la solución debía ser inmediata. Afortunadamente, familiares, amigos y compañeros de trabajo hicieron una colecta por lo que rapidamente se pudieron comprar chapas nuevas y sustituir las que estaban rotas. En un par de días todo volvió a la normalidad, y del hecho sólo queda la reflexión: de no ser por la solidaridad de la gente que hubiera pasado, si esperaban por la ayuda institucional, estarían dos meses sin techo? Como siempre nuestra gente solidaria se merece un 10, nota 0 (si, un cero bien grande) para nuestros políticos.
Hola, se han entregado 300 chapas, éste martes se entregarán 200 chapas más, hablamos de 500 en total, y estamos a aproximadamente dos meses desde la granizada. He mirado los anuncios clasificados para hacerme una idea del coste de cada chapa y he visto, que los particulares las adquieren en el mercado a 180 pesos, eso quiere decir que los organismos oficiales las adquieren a mejor precio. Supongamos que cuestan 200 pesos, eso multiplicado por 500 son 100.000 pesos, me pregunto ¿es tan difícil aportar ese dinero?, estamos hablando de organismos oficiales. Luego, no estamos hablando de lo que significará colocarlas, supongo que cada cual habrá de buscarse la vida, ya que no he leído que los organismos proveedores, se hayan comprometido a su instalación. Volvemos a ver política de mediocridad, por eso reafirmo la necesidad de desvincularnos de cualquier corriente política, «…eso, nos hará libres»