Continúa siendo problemática la situación en Tranqueras
La situación en la ciudad de Tranqueras continúa siendo problemática en función de la persistencia del mal tiempo, que no ha permitido que se realicen las tareas necesarias que lleven a solucionar las graves situaciones por las que atraviesan muchas familias, pero que además empeora lo caótico de sus residencias.
Hay más evacuados, según se informó desde la Junta Local de la ciudad. La continuidad de las lluvias durante casi toda la jornada de ayer, contribuyeron a agravar la situación. El número de casas dañadas por el viento y la lluvia sobrepasó a las cien, mientras que no había una cifra cierta de la cantidad de personas que estaban fuera de su hogar, muchas de ellas en casas de familiares y amigos mientras otras fueron alojadas por la Junta local en la sala velatoria, en el Estadio y en centros religiosos.
La situación se complica aún más en función del estado de muchas calles, en barrios de la ciudad, en las que se viene trabajando en el saneamiento, por lo que su estado es de intransitabilidad.
Se anuncia para la jornada de hoy, la presencia del propio Presidente del Comité Nacional de Emergencia quien acompañado por autoridades locales tomará contacto con la realidad que se vive en la segunda ciudad del departamento.
Desde Rivera se ha solicitado al organismo nacional el apoyo en chapas y portland, para comenzar en la reconstrucción o reparación de las viviendas afectadas. Desde la Intendencia Departamental se ha manifestado que a pesar de preocupar la falta de mano de obra especializada, se comenzará con los trabajos apenas lo permita la situación climática y se cuente con el material necesario.