Doce policías fueron procesados con prisión por la muerte de Martín Castaño
Finalmente el Dr. Federico Tobías procesó con prisión a doce policías por el homicidio de Martín Castaño, el 27 de febrero de 2007, en un intento de fuga de la cárcel departamental.
Si bien desde largo tiempo se esperaba la dilucidación del tema, sorprendió la citación a los policías para la hora 19:00 de ayer, a la vez que llamó sobremanera la atención la prontitud con que se expidió el magistrado, quien en poco más de 60’, resolvió procesar a trece policías por un delito de encubrimiento y un de ellos por falso testimonio, en todos los casos con prisión.
La decisión causó indignación entre funcionarios policiales de diferentes jerarquías, al punto tal que ayer mismo sobre la noche, se produjeron diferentes reuniones, anunciándose que seguramente en las próximas horas, se tomarán medidas.
Esto demuestra que la justicia es justa e imparcial, sólo si son policías……….. en los demás casos varía, yo me pregunto si la reputación y la moral del recluso es tan buena como para procesar sin vacilar a un gurpo nada y nada menos que de trece policías. Tan poco valemos para la sociedad …? que procesan a trece policías por la muerte de un recluso en fuga, siendo que el disparo fue accidental en un forcejeo, veo con mucha tristeza que mi vida, mi moral y mis pricipios valen menos que los de un recluso cualquiera al momento de yo tener que evitar que esa clase de gente dañe y robe a personas de bien….. me genera una gran impotencia saber que a la hora de la verdad por realizar mi trabajo y arriesgar mi vida en el día a día puedo ser procesado por la justicia a la que sirvo……….. pensemos que mensaje damos? y a quién estamos alentando con este tipo de actitudes desmezuradas de un juez letrado? a quién queremos apoyar a la policía que nos sirve todos los días las veinticuatro horas o a los malvivientes que son capaces de hacer fenecer por dos pesos a una persona de bien y de familia. Adiós al orden… adiós a la justicia… esta es una nueva era en la que los justos pagan por los delicuentes…………………..