Ya está en funcionamiento nueva sucursal del BROU, en Sarandí al sur
El lunes próximo pasado, el Banco de la República Oriental del Uruguay, dejó inaugurada su sucursal ubicada sobre Avda. y Diego Lamas, predio del supermercado ubicado allí.
En diálogo con diario NORTE, la Cra. María del Pino, gerente ejecutivo del BROU, quien dijo que “se trata de un muy buen motivo nuestra presencia aquí en Rivera, pues estamos concretando la apertura de un nuevo eslabón de nuestra red de dependencias, con lo que aspiramos a mejorar la atención del Banco República, para los riverenses, con más puestos de caja, tratando de descongestionar la dependencia central, pasando transacciones hacia allá y a la vez aumentando el horario de atención del banco por cuanto, esta sucursal va a cerrar a la hora 20:00, lo que significa que en los hechos vamos a tener atención al público entre las 12:00 y la hora 20.00.
Se trata de una política que se viene aplicando en todo el país, en especial en las capitales departamentales, en especial en donde la dependencia madre presentaba una congestión importante de clientes y transacciones. Esta es una manera buena que hemos encontrado para solucionar estos problemas, adecuada en costos y que le permite al banco brindar un mejor servicio a la comunidad”.
Preguntada respecto a si estas inauguraciones han significado la necesidad de contratar nuevos funcionarios, la profesional dijo que “el BROU es un ente estatal, por lo que para el ingreso de personal se deben seguir los trámites burocráticos legales que enlentecerían, el proceso, por lo que se ha dispuesto el pasaje de funcionarios de la central, a la sucursal”.
Finalmente del Pino dijo que esta microbanca va a ofrecer un servicio transaccional completo, por cuanto en las cajas allí instaladas se podrá hacer la misma operativa que se realiza en la central, además de la presencia de un cajero automático”.
Cabe destacar que la habilitación del local fue muy bienvenida, por parte de los usuarios del banco a nivel comercial y empresarial, pero también para quienes hacen uso de los servicios de cajero automático.