Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Verdaderas reliquias pasaron por Rivera

Verdaderas reliquias pasaron por RiveraLa mañana de ayer sorprendió a muchos riverenses en el centro de la ciudad, al encontrarse con seis verdaderas reliquias de la historia del automovilismo. Pasadas las diez de la mañana arribó a Rivera la caravana de seis cachilas que recorrerá los diecinueve departamentos en nueve días. Los añorados Ford A y Ford T, desafiando al tiempo y traspasando las barreras del siglo, siguen demostrando todo su “glamour” por los caminos. Con su andar manso, de no más de 45 kilómetros recorrerán todo el país.
NORTE dialogó con Jorge Praderio, uno de los integrantes de la comitiva quien se refirió a la experiencia, indicando que “En el año 1993 me compré una Ford “A”, que le gustó a mi señora y a mis hijos, transformándose en el “chiche” de todos: Luego allá por 2003 comenzamos a molestarnos porque se estaban yendo todas las cachilas del país.
Estábamos perdiendo nuestro patrimonio, por lo que comencé a coleccionar algunas antigüedades, como Ford “A”, Ford “T”, Chevrolet o Pontier. Hoy tenemos unas catorce que andan en perfecto estado y en total andamos por la veinte. Entendemos que el capital más grande es en horas de trabajo, en dedicación y esfuerzo. Sin bien el costo económico es importante, no es lo fundamental”, finalizó.
Además de varios curiosos y algunos “tuercas”, se hizo presente el Intendente Marne Osorio, quien se encargó de dar la bienvenida a los automovilistas, que estuvieron en Rivera, cerca de una hora, para luego marchar hacia la ciudad de Artigas.

Deja un comentario