Veintidós años de Centro Abierto
Cuando el tema de niños en situación de calle sigue siendo motivo de preocupación para los riverenses, cuando son muchos los diagnósticos y hasta los discursos, Centro Abierto cumple veintidós años trabajando, imaginándose una sociedad mejor en donde esos niños puedan encontrar su lugar en el mundo.
Bernardo Alves, actual Director de la institución se refirió a la actualidad de la fecha, expresando que “Son 22 años con altos y bajos, más altos que bajos. Es una lucha permanente, pero no obstante estamos contentos, estamos muy comprometidos, con nuestro trabajo, realmente felices”.
“Actualmente tenemos empadronados en el con el INAU a unos cuarenta niños, pero en realidad debemos estar atendiendo a unos sesenta”, acotó.
Agregó que “para la jornada de hoy pensábamos inaugurar una peluquería, lo que no ha sido posible, pero ya tenemos acondicionada una sala especial. Va a estar destinada a la enseñanza de las adolescentes que atendemos y posiblemente a alguna persona de la comunidad que tenga interés en aprender”.
“El amoblamiento es una donación proveniente de Suiza, ya están en Montevideo, por lo que seguramente en los próximos días estarán en Rivera”, concluyó.
Indudablemente que han sido algo más de dos décadas de mucho trabajo, transformándose en un importante aporte a la comunidad de la frontera. Llegue a su actual equipo de trabajo, como a quienes formaron parte de ese camino, las felicitaciones.