Vecinos de Santa Isabel intiman a OSE
Más de cincuenta familias de Santa Isabel intiman a OSE a proveer de inmediato el servicio de agua potable en sus viviendas en cumplimiento del artículo 47 de la Constitución de la República.
Son familias carenciadas con una alta tasa de población infantil y algunas tienen más de tres años de antigüedad en el barrio.
Los vecinos entienden que el organismo con su omisión está “lesionando el derecho humano fundamental de acceso al servicio de agua potable, que tienen todos los habitantes de la República, poniendo a nuestras familias, con un alto porcentaje de menores, en serio riesgo sanitario”.
Hacen referencias a las disposiciones constitucionales que declaran que “el agua es un recurso natural esencial para la vida” y “el acceso al agua potable y el acceso al saneamiento, constituyen derechos humanos fundamentales”, advirtiendo que además de las responsabilidades civiles, derivados de los daños y perjuicios, y de las penales por el riesgo sanitario a que se los exponen, podrían existir responsabilidades políticas de los jerarcas de organismo.