UTE lanzará nueva campaña para ahorro de energía eléctrica
UTE detectó 50.000 clientes que pueden reducir su factura más de 10% cambiando de la tarifa residencial simple a la denominada “tarifa inteligente” y por eso lanzará una nueva campaña de este sistema hasta el próximo 31 de diciembre.
Según se informó, UTE enviará en los próximos días una carta a esos 50.000 clientes procurando persuadirlos para que migren de la tarifa residencial simple a la doble horario (inteligente) con el incentivo de que, cómo mínimo, accederán a un ahorro del 10% en su factura mensual si logran desplazar parte de su consumo del horario “punta” (o sea, si logran reducir el consumo que se realiza entre las 17 a 23 horas).
El gerente de Mercado de UTE, Juan Carlos Patrone, explicó al matutino que consumiendo hasta el 25% de la energía del hogar en el horario pico (o punta) se puede “perfectamente” obtener un ahorro en la factura superior al 10%.
Actualmente, el ente energético cuenta con cincuenta mil clientes que fueron ingresando paulatinamente a la opción tarifaria inteligente en la última década, pero los técnicos de la empresa consideran que hay espacio para duplicar esa cifra. Fuente: El Espectador.