Rivera, lunes 13 de enero de 2025

Usuario del Hospital denuncia situación en emergencia por atención a reclusos

Es compleja la situación en el hospital local, como consecuencia de la atención que se debe brindar a los reclusos, en especial respecto a los provenientes del COMCAR.
Néstor Gallo Díaz, usuario de los servicios de dicho centro hospitalario, reclamó respecto a esta situación, narrando lo vivido personalmente el sábado próximo pasado. Al respecto dijo que “el sábado anterior fui a consultar al hospital a las 11:00 horas y ya había veinte personas esperando turno para ser atendidas en emergencia, entre ellas niños y adultos mayores”.
“A la hora 11:30, ingresa una camioneta con siete reclusos provenientes del COMCAR, para ser atendidos y a partir de ese momento se dejó de atender a quienes estábamos aguardando, para prestar atención a los reclusos. Una pequeña de 9 meses, con infección de oído lloraba en forma desesperada, lo que llevó a que la madre llorara con ella al ver su sufrimiento. Personas de mayor edad que estaban sumamente doloridas debieron acostarse en los bancos”, dijo.
Acotó que “la atención a quienes estaban en sala de espera empezó después de la hora 13:00. Por otra parte al lado de sala de maternidad, dos presos a quienes le entregaron el almuerzo, tiraron la comida, faltándole el respeto a los enfermeros. Al lado de maternidad, que debe ser una sala muy tranquila, gritaban y decía cualquier improperio. Si no se los atiende es un omisión de asistencia, se los debe atender, pero por favor primero están estos niños y adultos mayores que están aguardando”.
“Me pregunto, además, si es omisión de asistencia no atenderlos a ellos, ¿qué es lo que pasa con los otros pacientes a quienes no se atiende? ¿Debemos esperar que alguien se muera para luego tomar una decisión?”, concluyó.

Deja un comentario