Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

Unidades de Cerro Carancho y Paso Ataques participaron en la tercera feria agrícola escolar

Productos cosechados en las unidades penitenciarias de Rivera fueron presentados en la tercera edición de la Feria de Huertas Escolares. La Feria fue realizada en la sede del club Deportivo Social Sarandí Universitario de Rivera, y contó con la participación de más de cincuenta centros educativos.
En la jornada, las escuelas y liceos participantes exhibieron las frutas y verduras que fueron plantadas y cosechadas por ellos en huertas e invernáculos. La Unidad Nº 28, chacra penitenciaria de Paso Ataques, fue invitada a participar de la experiencia a raíz del relacionamiento que tiene el centro penitenciario, con las escuelas de la zona.
Al respecto, el director de la Unidad, José Luis Cures, explicó que varios de los internos realizan durante el año tareas de mantenimiento e imparten talleres de huerta en las escuelas Nº 59 de Batoví, Nº 72 de Paso Ataques, Nº 74 de Paso Tapado y Nº 17 de Punta de Corrales. Añadió, que este año participó también la Unidad Nº 12 de Cerro Carancho con su propia cosecha.
La feria es organizada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y tiene como objetivo promover las huertas e invernáculos en las escuelas y liceos rurales, no sólo por el valor pedagógico de las habilidades adquiridas sino también como actividad que fomenta la alimentación saludable.

Deja un comentario