Rivera, martes 25 de junio de 2024

UNASEV: Acreditación de saberes para instructores de academias de conducir

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), junto a la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la División de Capacitación y Acreditación de Saberes (DICAS) del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), convocan a interesados que se desempeñen laboralmente, como su rol principal, en la instrucción de aspirantes a obtener el permiso de conducir.
La Acreditación de Saberes no sustituye las propuestas educativas que la UTU brinda en su diversa oferta, sino que la certificación que se ofrece a quien es acreditado reconoce lo que la persona sabe y tiene utilidad a la hora del ejercicio laboral concreto pero no para el desempeño como técnico o para el ejercicio de la docencia, para lo que es necesario recorrer las propuestas ya existentes.
Son requisitos para transitar la acreditación de saberes: tres años de experiencia laboral comprobada en el área; primaria completa. En caso de primaria incompleta, los interesados deberán comunicarse a DICAS-CETP, teléfono 24001968 interno 115, para ser asesorados.
La Unidad Nacional de Seguridad Vial será el encargado de establecer los criterios para la selección de los participantes de cada edición. Los interesados deberán completar y enviar el formulario disponible en la página web de la UNASEV.

CALENDARIO DE INSCRIPCIONES
Se habilitarán, por parte de la División de Capacitación y Acreditación de Saberes (DICAS) del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), los siguientes períodos de inscripción:
– En el mes de marzo, para la región Litoral Norte: Paysandú, Artigas y Salto.
Local: Campus Litoral Norte, Polo Tecnológico de Paysandú.
– En el mes de mayo, para la región Noreste: Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.
Local: Campus Noreste, Polo Tecnológico de Rivera.
– En el mes de julio, para la región Litoral Sur: Soriano, Colonia y Río Negro.
Local: Campus Litoral Sur, Polo Tecnológico de Fray Bentos.
– En el mes de setiembre, para la región Este: Maldonado, Treinta y Tres y Lavalleja.
Local: Campus Este, Polo Tecnológico de Arrayanes.
– En el mes de octubre, para la región Centro: Durazno, San José, Flores y Florida.
Local: Campus Centro, Polo Tecnológico de Durazno.

Deja un comentario