Un día especial…
(Por Ariel Rodríguez) De pronto desde el punto de vista del periodista, uno debiera hacer el mayor esfuerzo en ser original, pero creo que más vale la pena ser auténtico, así que ya partimos de un título nada diferente, no importa realmente se trata de un día especial, de un buen pretexto para recordar a esa mujer madre sin par si sustituto posible.
Si será especial este día que a pesar de la ridícula decisión de correrlo una semana en función de un acto electoral igual nos rendimos ante él para ofrendar nuestro homenaje a Ella.
¿Que es comercial?, claro que sí, pero no nos detengamos en ello, pensemos en cuantas parrillas estarán prendidas a lo largo y ancho del país, con la familia en torno a las madres que la integran y si no alcanzan las monedas para el asado seguramente igual un guiso o un ensopado serán buen motivo para el encuentro.
Y claro que es comercial, al fin de cuentas y volviendo a caer en un lugar común todos los días son días de la madre, pero no hay dudas que este es un día especial es el día dedicado a ellas y vale la pena darle la mayor importancia, ¿a quien no le gusta ser al menos por un día centro de atenciones? Y bien que se lo merecen.
Con sus defectos, con sus vericuetos con su insistente manía de sobreprotección a sus hijos.
Bien que se lo merecen esas madres jefas de hogar, madres y padres a la vez, que deben luchar como sea por llevarle el pan, la dignidad a sus hijos.
Bien que se lo merecen esas madres integrantes de familias estructuradas, que hacen de cada comida un manjar.
Bien que se lo merecen las que han optado por quedarse en casa, muchas veces callando, desplazando sueños a favor de la crianza de sus hijos.
Bien que se lo merecen las que hubieran preferido quedarse en casa cuidando de la crianza de sus hijos, pero deben salir a trabajar para equilibrar la economía familiar.
Bien que se lo merecen todas las madres, por ser vida y por vida amor.
Bien que se lo merece la mía y tantas otras que marcharon a poblar estrellas.
Un abrazo a todas, me sirvo otra y… ¡Salud!
soy madre jefa de hogar me gusta lo q escribio!hace 5 meses vivo con mi hija agata entramos en la casa los mubles quedaron afuera y se me pudrieron la mayoria de la ropa la tengo afuera tapada con una picinaesperando sorteen viviendas de mevir y q pueda salir elegida en el sorteo entre casi 100 familias gracias