Rivera, sábado 7 de diciembre de 2024
Tras inversión de doscientos millones de pesos...

Un centenar de familias de Minas de Corrales accedieron a viviendas nuevas

El complejo denominado “José Luis Marcelino”, inaugurado en la jornada de ayer, jueves, incluye 56 casas nucleadas. La intervención de MEVIR en la villa Minas de Corrales contiene, además, 46 viviendas construidas en terrenos particulares dispersos, del área urbana y rural. En las 102 soluciones concretadas en esa localidad de Rivera, residirán unas 400 personas, para lo cual se invirtieron más de doscientos millones de pesos ($ 200.000.000).
En la inauguración participaron los ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, y de Desarrollo Social, Martín Lema; y los Subsecretarios de esas carteras, Tabaré Hackenbruch, y Andrea Brugman, respectivamente. Asistieron, además, el Presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado; el Gerente General de la entidad, Pablo Avelino; el Intendente de Rivera, Richard Sander, y el Alcalde de Minas de Corrales, José González.
El plan nucleado “José Luis Marcelino” está compuesto por 56 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, edificadas mediante el sistema de construcción tradicional, en un lapso de 15 meses.

Asimismo, 46 familias accedieron a casas ubicadas en terrenos particulares dispersos, urbanos y rurales de Minas de Corrales.
El Ministerio de Vivienda “está en movimiento en todo el país” en pos de la construcción y concreción de soluciones habitaciones para todos los uruguayos, señaló Lozano. Además, destacó el trabajo y el esfuerzo de los pobladores riverenses que contribuyeron en las obras de sus propias viviendas.
Hoy unas cuatrocientas familias acceden a una vivienda, una mejora predial, al agua potable, y a la electrificación, en un terreno cedido por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), informó.
Además, hizo referencia a la importancia del convenio entre la cartera que lidera y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). El acuerdo incluyó la realización de capacitaciones centradas en la eficiencia energética, y un plan recambio de heladeras para los beneficiarios de las viviendas. Las familias recibieron también un kit de UTE con lámparas de bajo consumo.
En Minas de Corrales se ejecutaron tres programas de MEVIR: viviendas nucleadas, dispersas urbanas, y rurales, con una inversión superior a los 200.000.000 de pesos, complementó Delgado.

Deja un comentario