Ultiman detalles para la Cantata de Navidad
La División Cultura de la Intendencia Departamental ultima detalles de la Cantata de Navidad. Sobre el particular, Alma Galup, Directora de dicha dependencia expresó que “hemos esperado la finalización de la Semana de Rivera para dedicarnos de lleno a la organización de la Cantata. En principio la habíamos programado para el día 18 de diciembre, pero la hemos postergado para el día 19, en función que coincidía con las celebraciones del Día del Policía”.
“Será a partir de la hora 20.00 en el atrio de la Intendencia. Ya hemos comenzado el armado del tradicional árbol de Navidad y el Pesebre. La novedad que tenemos este año es que además de la intervención de los coros, una soprano y un tenor, las coreografías estarán a cargo del Ballet Municipal, pero se seguirá con una interesante programación en ese escenario instalado a la entrada del edificio comunal, los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre”, expresó.
Agregó que “el primer día la Banda de la Brigada de Caballería Nº 1, con temas navideños y posteriormente, una actuación especial del Ballet Folklórico Municipal, cerrando los festejos de sus 25 años de actuación. El martes 21 estará el coro de niños de barrio La Estiba, UNI 3 y a cargo de la Oficina de la Juventud, la representación de un pesebre viviente”.
“El miércoles 22 va a estar la Escuela Municipal de Tango, con un homenaje especial a sus alumnos y finalmente el día jueves 23 de diciembre, la programación finalizará con la presentación del Coro Madrigal. De esta manera prolongamos esta actividad con un escenario permanente para que todos los riverenses y turistas, se acerquen a apreciar esa estampa navideña, con la dinámica de buenos espectáculos”, finalizó.
MISA NAVIDEÑA SE CELEBRARÁ EN LA PLAZA FLORES
Por otra parte, las Parroquias Católicas de toda la ciudad de Rivera vuelven a unirse para celebrar de manera conjunta, junto a sus fieles, la tradicional Misa Navideña. Al respecto el Padre Pedro Bittencourt, Párroco de la Inmaculada Concepción informó que “junto con la Pascua, este misterio de la fe, en que Dios se hace niño, se mete en la humanidad de una manera tan ‘increíble’, de venir a hacerse como un ser humano más, para decirnos con su presencia y su manera de hablarnos, ese hacerse presente, no nos deja indiferentes, por lo que nos unimos las cuatro Parroquias, para recordar esta encarnación de Dios, entre los hombres, este cumplimiento de la Profecía que iba a ser Dios con nosotros.
Expresó que “se trata a la vez, como se ha señalado en Uruguay como día de la familia. En definitiva la familia de Dios, con nosotros, pero además las familias donde Dios se hace presente. Es ese, entonces el sentido de esta celebración de la navidad, donde la Iglesia aprovechando una fecha antigua del paganismo, con el solsticio del verano aprovecha también para celebrar este sol que aparece en el mundo, un sol que es Jesús. Sol de justicia de santidad, que no puede menos que augurar a todos que se abran los corazones. Como estuvo siglos el pueblo de Israel esperando la llegada de ese Rey mecías y resulta que llega de una manera tan humilde, tan desconcertante. Como hace Dios las cosas, con un amor realmente impredecible para la razón humana”.
Agregó que “la misa será celebrada por Mons. Julio Cesar Bonino, por lo que invitamos a los riverenses a participar, para venerar a este niño Dios, esta presencia de Dios que viene a producir, como dice el lema de este año ‘Frutos’, frutos de alegría, de paz, de bondad, de amor, de perdón, de paciencia, frutos del Espíritu Santo. Frutos de vida nueva que viene a hacer Dios, es lo que uno quiere asimilar y trasmitir para que se viva en los hogares, sobre todo con tanto problema, de desencuentros, violencia que en la sociedad se refleja y en la Diócesis se ha visto como uno de los problemas para atender en estos años. Y este Dios que no viene a agredirnos sino a cargar con las culpas y las injusticias de todos, sobre sí, por que Belén es como el anticipo de la cruz”, finalizó.