Rivera, viernes 25 de octubre de 2024

Tenis de mesa en las escuelas

Tenis de mesa en las escuelasEl tenis de mesa llega a las escuelas de Uruguay luego de una donación del gobierno de China. Se trata del proyecto denominado “La Familia en la Mesa” por el cual cada una de las intendencias de Uruguay recibieron veinte mesas.
En la Intendencia de Rivera, las mesas fueron derivadas a la Dirección de Deportes para que les diera destino. El Director de Deportes, Prof. Horacio Hernández, acordó con Enseñanza Primaria para que las mesas fueran ubicadas en escuelas del departamento.
En la entrega de las mesas a la Escuela Nº 64, que se realizó en la jornada de ayer, el Prof. Hernández explicó el objetivo de las mismas: “Decidimos hacerlo con Primaria, con quien tenemos un estrecho vínculo desde hace mucho tiempo en lo que refiere a la organización conjunta de los campeonatos de fútbol femenino y de distintas actividades”.
En esta oportunidad la convocatoria es justamente, para el proyecto “La Familia en la Mesa”. Dejaremos mesas en diferentes escuelas para que podamos enseñarle a los niños. Para que puedan aprender a través del deporte, no solo la técnica del mismo, también los valore y reforzar el trabajo que se viene haciendo por los maestros, por primaria, en instancias lúdicas, recreativas, con la cual podremos tener una actividad más dentro de nuestro departamento: Lograr encuentros deportivos con niños y familiares de los niños, es a eso que apunta el proyecto”.
Está previsto que a finales del 2015 se realice una evaluación de los resultados del programa. Entonces se definirá si las mesas siguen a otras escuelas o si se solicitan más mesas para otras escuelas.
Según el Director de Deportes “en principio se va a trabajar con niños de cuarto, quinto y sexto años. Queremos llegar a todos los barrios a niños que están en la educación formal y no formal, trabajando con primaria (Enseñanza Primaria) que nuclea a muchos niños. Tenemos la oportunidad de brindarles a los niños, en un espacio adecuado, otra actividad que no es la tradicional que siempre hacemos en las clases de educación física”.
El primer contrincante en tenis de mesa que tuvieron los niños de la Escuela Nº 64, fue el propio intendente Marne Osorio con el cual disputaron algunos minutos para la alegría de los pequeños.

Deja un comentario