Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Tacuarembó: Preacuerdo para extender servicios del IMAE del Hospital de Clínicas

El Ministerio de Salud Pública, la Universidad de la República y ASSE firmaron en la jornada de ayer, lunes 19 de agosto, un preacuerdo para extender al Hospital de Tacuarembó, los servicios del Instituto de Medicina Altamente Especializado (IMAE) del Centro Cardiovascular Universitario del Hospital de Clínicas.
El objetivo, es aumentar la capacidad de respuesta de la Red Pública de Salud en el campo de la atención cardiológica de alta complejidad, avanzando en accesibilidad, manteniendo estándares de calidad y mejorando equidad en las prestaciones brindadas a través del desarrollo de una extensión del Instituto de Medicina Altamente Especializado del Centro Cardiovascular Universitario del Hospital de Clínicas.
Con este preacuerdo, el Hospital de Tacuarembó, pasaría a ser el primer centro cardiovascular público en el norte del país, ya que este paso es fundamental para el logro de dicho objetivo; dado que se cuenta con la infraestructura y equipamiento necesario. De hecho, el pasado lunes 5 de agosto, puso en funcionamiento un angiógrafo digital de última generación, que se convirtió así en el más moderno del país.
Firmaron este preacuerdo, el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Miguel Martínez, el Presidente y VicePresidente de ASSE, Dres. Marcos Carámbula y Marlene Sica, respectivamente. Participaron además el Gerente General de ASSE, Dr. Alarico Rodríguez y el Director del Hospital de Tacuarembó, Dr. Ciro Ferreira, la Directora del Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela”, Dra. Graciela Ubach; entre otros actores.

Deja un comentario