SUCIVE estableció fechas de vencimiento para pago de patente de rodados en 2019
El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) anunció las fechas de vencimiento para el pago de la Patente de Rodados del año que comienza: la primera cuota vencerá el 21 de enero, la segunda el 20 de marzo, la tercera el 20 de mayo, la cuarta el 22 de julio, la quinta el 20 de setiembre y la sexta y última el 20 de noviembre.
Habrá bonificaciones del 20% para quien pague la totalidad del tributo en un solo pago antes de la primera fecha (21 de enero) y de 10% por el pago en fecha en cada cuota. Se puede pagar el tributo en redes de cobranza, en línea, por débito bancario y con tarjetas de crédito.
LAS SEIS CUOTAS DEL PRESENTE AÑO
Las seis cuotas establecidas por la normativa del Sucive se fijaron de la siguiente manera:
– 1ª cuota: 21 de enero de 2019.
– 2ª cuota: 20 de marzo de 2019.
– 3ª cuota: 20 de mayo de 2019.
– 4ª cuota: 22 de julio de 2019.
– 5ª cuota: 20 de setiembre de 2019.
– 6ª cuota: 20 de noviembre de 2019.
Se pueden abonar en efectivo, débito o crédito en los distintos locales de cobranza de todo el país o también ingresando a la página web del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares: www.sucive.gub.uy.
POR MANTENIMIENTO, EL SUCIVE NO FUNCIONARÁ DURANTE 48 HORAS
Desde el SUCIVE se informó que este permanecerá fuera de servicio por mantenimiento del sistema. Desde ayer y durante todo el día de hoy, miércoles 2 y jueves 3 de enero, respectivamente, no se podrá realizar ningún trámite sobre el sistema (en ninguna de sus acciones) y tampoco se podrá realizar pagos en las redes de cobranza.
El sistema volverá a estar operativo a partir de mañana, viernes 4 de enero.
SISTEMA ÚNICO DE COBRO DE INGRESOS VEHICULARES
La Ley 18.860 del 23 de diciembre de 2011 crea el Sistema único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), con el objetivo de gestionar el cobro del tributo de Patente de Rodados de los vehículos automotores empadronados en cualquier departamento de la República Oriental del Uruguay. También se administran en este sistema informático, los movimientos físicos de los vehículos por empadronamientos y reempadronamientos.
El mantenimiento y la gestión del SUCIVE como sistema integrado para todo el país, depende de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), es decir de Presidencia de la República.