Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

Solicitan medidas para que se efectivice el control en la zona de estacionamiento tarifado

El edil Pablo Ruppel hizo uso de la palabra en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Rivera del pasado miércoles 8, expresando su preocupación por la situación en la Zona Azul de estacionamiento tarifado. Estas fueron sus palabras:
“Señor presidente, señores ediles, voy a plantear cierta inquietud de nuestra ciudad. El tema que trataré de exponer es un tema que nos afecta a diario en nuestra ciudad, y que está afectando a muchos turistas que vienen a visitarnos. Estamos hablando de la Zona Azul o Zona tarifada.
En estos últimos tiempos, sucede que muchas de las personas que están cobrando en estos lugares, no tienen distintivo de la autorización de la Intendencia. Sin contar con mucho, se apropian de la calle, colocando sillas en la misma, lo que no solo acarrea un peligro, tanto para los conductores, como para estas personas, que además de colocarlo en la vía publica, se sientan en ella muchas veces.
El artículo 23 numeral I) de la Ley 18.191, Ley Nacional de Seguridad Vial y Tránsito, establece que está prohibido arrojar, depositar, o abandonar objetos o sustancias en vía pública o cualquier otro obstáculo que pueda dificultar la circulación o constituir un peligro para la seguridad. La Ley fue declarada de orden público, según el Art. 1, que ya que involucra valores como la vida y la seguridad personal.
Reconocemos que se han hecho avances, pero seguimos fallando. Además se observa que una vez terminado el horario de la zona tarifada, llegan otros muchachos cobrando o pidiendo algo, pero algunos de ellos y esto es lo que no se puede admitir , tienen distintivo o tarjeta con el escudo de la Intendencia Departamental de Rivera, personas que maliciosamente, quieren sacar ventaja con el sistema de la zona tarifada. Por lo cual en varias oportunidades se sienten quejas de turistas que no le han mostrado las boletas y les piden ciertas cifras de dinero, cosa que no puede suceder, más si tenemos un organismo que tiene que hacer ese control.
Sabemos que es un tema delicado, no queremos cortar el sustento de algunas personas que lo hacen de forma honesta, si no lo que se pide es que se tomen medidas para ser más efectivo el control, para que no pasen esas situaciones. Quieran o no quieran, el centro es la primera imagen que tienen los turistas de nuestra ciudad, hay que cuidarla.
Solicito que mis palabras pasen a la Comisión de Tránsito de la Junta, a los efectos de que pueda tener carta en el asunto, a fin de mejorar esa situación. Que repito, sé que es compleja. Además que pase a la Dirección de Tránsito de la Intendencia, a los medios de comunicación, y al Diputado por el Partido Nacional”, concluyó.

Deja un comentario