Sistema Gestión de Calidad de la Intendencia fue auditado por LSQA
La Oficina de Prensa de la comuna informó a NORTE que, entre los días lunes 8 y miércoles 10 de diciembre, se llevó a cabo la auditoría externa de seguimiento y ampliación del Sistema de Gestión de Calidad de la Intendencia Departamental de Rivera, la que estuvo a cargo del instituto LSQA (Quality Austria).
En dicha oportunidad se auditaron los tres procesos certificados en el mes de octubre de 2013, por LSQA en Calidad, según la norma UNIT-ISO 9001:2008. Ellos son: 1) Licencia de Conductores de Rivera (Dirección General de Tránsito y Transporte), 2) Atención a Usuarios de División Higiene (Dirección General de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente) y 3) Expedición de Permiso de Construcción para Regularización (Dirección General de Obras). También se auditó el proceso de Atención a Usuarios de Alumbrado Público (Dirección General de Obras), que ingresa al Sistema de Gestión, habiendo logrado la certificación de calidad.
Cabe destacar que la auditoría es extensiva a los procesos de apoyo identificados: Recursos Humanos, Adquisiciones (todas las modalidades de compras incluyendo Licitaciones), Recursos Tecnológicos, Servicios internos y la Unidad del Sistema de Gestión de Calidad.
En reunión mantenida el pasado miércoles con los representantes de LSQA y LATU, el Secretario General y todos los Directores Generales, el Intendente Dr. Marne Osorio destacó la importancia de certificar procesos dentro de un sistema de gestión de la calidad.
El jefe comunal expresó que estas acciones permiten demostrar el compromiso de una organización con la calidad y la satisfacción del cliente, lo que aporta también confianza a los proveedores, que son evaluados de acuerdo a pautas preestablecidas.
Enfatizó que los logros alcanzados hasta el momento son resultado de un camino que se viene transitando desde hace dos años y que la Administración Departamental apunta a seguir certificando otros procesos para el 2015, “porque la calidad es un elemento básico no sólo para la competitividad de las organizaciones y de las empresas, sino también para países y regiones”, acotó. En ese sentido sostuvo que la Intendencia de Rivera es un referente por los servicios que presta a la ciudadanía.
Por último dijo sentirse orgulloso de todo el funcionariado y agradeció la dedicación y compromiso con el servicio y que el cambio en la metodología de trabajo se ve reflejada en la atención que se brinda a los usuarios.