Rivera, jueves 16 de enero de 2025

Sin inconvenientes para el suministro de agua potable a Rivera

Tradicionalmente la llegada del período estival ha significado inconvenientes en el suministro de agua potable a la ciudad de Rivera, especialmente en barrios ubicados en zonas altas. El Ing. Ladislao Kangera, de OSE, se refirió al tema expresando que “seguramente la prolongada sequía anunciada, vendrá acompañada de intensos calores, que evidentemente van a incidir en el consumo. El tema está en lograr un balance entre lo producido y lo consumido”.
Agregó que “básicamente OSE tiene la producción asegurada, hay estabilidad en las reservas, pero desde luego que la continuidad del clima seco va a contribuir a que no haya abastecimiento a la represa de Cuñapirú, por lo que deberemos cuidarla, pero viene bien recordar que la mayor parte de producción de agua con que se abastece a la población se produce a través de las perforaciones y las perforaciones acusan este impacto con un desfasaje bastante significativo, por lo que desde ese punto de vista hay tranquilidad”.
“Ello no obsta que se den situaciones puntuales por ejemplo como consecuencia de cortes en el suministro de energía eléctrica o alguna rotura que se produzca pero en principio esperamos sortear este verano con un margen de seguridad aceptable”, expresó.
“De cualquier manera la intención es hacer una utilización racional de las aguas de la represa del Cuñapirú, compensadas mayormente por la extracción subterránea, de manera que salvo una situación extrema, que aún no está prevista, inconvenientes por ese lado. Por otra parte estamos trabajando ahora para habilitar dos perforaciones de porte mediano, en el Parque Gran Bretaña y en la zona de Mandubí, con las cuales reforzaremos la producción de agua”, finalizó.

Deja un comentario