Rivera, martes 25 de junio de 2024

Shopping Melancía presenta hoy su decoración navideña

(Por Rosa Dutra) El encargado de la decoración del shopping Melancía es el joven artista plástico y diseñador Álvaro Luis Fornaroli Oxandabarat, más conocido como “Pino”, quien dialogó con esta cronista para contarnos sobre la decoración que lucirá el recientemente inaugurado centro comercial en estas fiestas y la cual quedará pronta en la jornada de hoy, miércoles.
“Pino” nació el 20 de agosto de 1969 en una casa quinta sobre Avda. Garzón, en Montevideo. Su madre es oriunda de Salto y su padre de Artigas. Tiene tres hermanos. Desde la más tierna infancia, su madre lo incentivó al mundo del arte: dibujo, pintura, la música. Las fiestas de aniversario eran siempre decoradas con mucho color y con vestimentas de fantasía. Fue así que se enamoró de todo lo bello, del arte y de los libros, porque su abuela también lo incentivó a la lectura.
Luego su familia se fue a vivir a Durazno, donde su padre fue intendente (su padre era militar, con grado de Coronel). A los ocho años ingresó al Círculo de Bellas Artes, donde aprendió cerámica, pintura y dibujo. Siendo joven se fue a vivir a Buenos Aires, ya que su padre fue designado a un cargo diplomático. Estudió allí en un Colegio donde cursó estudio o pedagogía de estudio que se usa en bellas artes.
Cuando regresó al país finalizó sus estudios de Derecho y continuó en forma paralela en Bellas Artes. Hizo cerámica por muchos años en casa de un escultor santanense que vivía en la capital del país, de apellido Salim, y su madre se llamaba María Olga. Además, se dedicó a todo lo relacionado con lo plástico e incursionó en la decoración. Vivió siete años en Punta del Este trabajando como decorador.
Hoy trabaja para la casa de decoraciones “Vivai”, donde arma todas sus vidrieras, participa de los proyectos de decoración y organiza fiestas. Luego lo convocaron para trabajar con el shopping “Melancía” y Fornaroli fue quien organizó la fiesta de inauguración. Ahora se encarga de todos sus eventos relacionados con la moda y promociones de marcas. Pretende que “Melancía” sea una ciudad que se levante para el pueblo fronterizo, donde todos puedan concurrir a disfrutar, a pasear, a hacer sus compras, y que sea un punto de encuentro entre familias y amigos de todas las edades.

LA DECORACIÓN NAVIDEÑA
Al referirse a la decoración navideña que lucirá “Melancía” para las Fiestas de Fin de Año manifestó que “se irá a trabajar con el grupo de arquitectos que construyó el shopping; un grupo muy conocido internacionalmente que creó esta obra de arte que es única en Uruguay y está resuelta en un solo piso, lo que permite un fácil accesibilidad a personas que tienen dificultades”.
Con respecto a la decoración, la idea es potenciar los estilos que tiene el Shopping, sin opacar a ninguno pero sí resaltándolos. Como el centro comercial está ubicado en un área suburbana, más próxima al campo, armará un rincón infantil para niños con elementos rústicos y propios del lugar. Habrá casas para que los niños puedan jugar, puentes, un árbol de navidad confeccionado con arpillera donde los niños podrán pasar por dentro del árbol, que será como una suerte de carpa india. También habrá hamacas, habrá un trineo tirado por bicicletas y lugares para que los niños dibujen y cuelguen sus obras de arte.
Será un entorno para que los chicos disfruten y se diviertan, mirando las decoraciones, luces, muñecos, casas, puentes. “Todo es para ellos ya que la Navidad es de ellos”, expresó nuestro entrevistado. “La idea es ingresar el exterior que nos rodea dentro del shopping y potenciarlo”.
Sobre el porqué eligió la decoración pensando en los niños, dijo que “estos fijan los conceptos que los desarrollarán como hombres del mañana, porque todo lo que apunte a que un niño cree y vuele su imaginación lo ayudará para que sea una persona más inteligente, más abierta, más sensible y con mayores posibilidades”.
Agregó que “nunca se sabe dónde puede nacer un genio; puede ser en París o puede ser también en Rivera”. Por eso la idea de Melancía es acercar la cultura que en muchos casos está concentrada en el sur del país, ya que ésta es para todos. Se traerán obras de teatro, actuaciones musicales, exposiciones de pinturas, fotografías y esculturas, tratando de que los jóvenes de aquí incursionen en la cultura e incluyan la de esta zona. Se pretende que todos tengan su espacio.

OTRAS ACTIVIDADES
Sobre otras actividades programadas, señaló que para el lunes 7 de diciembre están organizando un bingo en beneficio de las Hermanas de la Providencia. Ya se realizaron contactos con las integrantes del Rotary Club Fortín y se hará lo mismo con las Leonas. Álvaro Luis Fornaroli solicitó a la población que concurra y que colabore con este evento que se desarrollará en la Plaza de Comidas del Shopping. El horario se confirmará a la brevedad.
Otra actividad prevista será la inauguración del Paseo de Navidad en la jornada de hoy, miércoles. Habrá un desfile de moda de gala, fuera del horario comercial. La ambientación musical estará a cargo de un pianista que interpretará músicas clásicas, modernas y contemporáneas, para que la gente pueda deleitarse y apreciar las prendas que vestirán las modelos.

Deja un comentario