Senderos de Vida culminó curso
Dialogamos con un integrante de la ONG Senderos de Vida, Miguel White, quien nos informó sobre la finalización de un curso.
“Durante cinco meses -dijo-, han estado dictando ese curso especializado de atención y venta en lugares comerciales, gastronómicos, hoteleros, para las jóvenes que concurren a Sendero”.
De todas formas, llaman a licitación pública y a partir de ello, eligen a las más aptas para este tipo de pasantía.
Lo que hacen es buscar comercios para realizar esa pasantía, que es una práctica, para que las jóvenes tengan una visión distinta de lo teórico y lo práctico.
Cuentan con 22 jóvenes que fueron seleccionadas en el curso para trabajar en los comercios de Rivera y ahora los integrantes de Senderos, están tratando de insertarlos en el mercado laboral.
Por este medio, Miguel agradeció a todo el comercio local, en especial a aquellos que abrieron sus puertas para darles la práctica a las chicas, como Chic Parisien, Indian Outlet, Yury’s Shop, Panadería Maxi, Supermercado Ta-Ta, Supermercado Las Barreras, Boutique Pampitas y otras.
Haciendo referencia al curso, señaló que está en el marco del Ministerio de Trabajo, MEMFOD y Proimujer.
Esperan ahora otras licitaciones públicas, para poder colocarlas en comercio.
Actualmente las muchachas que concurren a esta ONG, y a Espacio Esperanza que es un trabajo de Proyecto de Vida y más vivencial son aproximadamente cuarenta, todos los días de lunes a viernes.
Los niños que también concurren, poseen un cunario donde quedan, mientras sus mamás se capacitan.
La colaboración recibida por Sendero, proviene de INDA, de la Intendencia, de otras ONGs y de socios que colaboran con cuotas mensuales.
Hizo un llamado para que más personas se adhieran a la causa y colaboren, además que visiten el local que está en calle Ituzaingó esquina Figueroa.