Rivera, domingo 29 de setiembre de 2024

Se realizó el lanzamiento del Premio Nacional de Urbanismo

Con motivo del lanzamiento del Premio Nacional de Urbanismo 2015, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, junto al director nacional de Ordenamiento Territorial, Salvador Schelotto, realizó ayer una presentación en la Sala de actos del Ministerio.
La ministra dijo que la convocatoria es para todas las profesiones que ayudan a que el entorno sea más amable y sostenible y que integran a los ciudadanos a la sociedad, con la finalidad de que todos tengan un entorno más ordenado y más humano. Expresó que la Dirección de Ordenamiento Territorial está en permanente comunicación con las intendencias, que también actúan en este rubro.
Agregó que premios como este ayuda al planteamiento y desarrollo de investigaciones y a la creación de espacios integrales que hacen que la ciudadanía se sienta perteneciente a un lugar y a un espacio, es decir a un barrio y a una sociedad en común, para tener un futuro mejor. De León dijo que este evento hará pensar y reconocerá los esfuerzos técnicos de arquitectos y de otras profesiones para que todos se sientan parte del urbanismo como hecho de inclusión social.
El Poder Ejecutivo instituyó este Premio, a instancias del MVOTMA, con el propósito de reconocer y poner en valor la producción nacional en materia de urbanismo, planificación y ordenamiento del territorio. A través de este se destacarán aquellos aportes originales y significativos en diversos campos del quehacer relacionado a esta materia (institucional, social, académico, comunicacional).
La edición 2015 del Premio se realiza bajo el lema “Territorios inclusivos y sustentables” y tiene como principal objetivo propiciar una mirada integral, a partir de la investigación y la reflexión crítica; la planificación y las actuaciones en las ciudades y en el territorio, y la comunicación social, que sea eficaz para atender las problemáticas, buscar las soluciones y obtener ideas innovadoras que impacten en las condiciones de vida de las personas, las familias y las comunidades.

Deja un comentario