Rivera, jueves 4 de julio de 2024

Se realizó el lanzamiento de la primera torre residencial del grupo Atijas-Casal Arquitectos

Se realizó el lanzamiento de la primera torre residencial del grupo Atijas-Casal ArquitectosEl pasado miércoles 7, en el elegante Salón Ibicuí del Hotel Rivera Casino & Resort, se procedió al lanzamiento de la primera torre residencial Icon Tower, perteneciente al Grupo Atijas-Casal Arquitectos, con larga trayectoria en el mundo de los negocios, poseen edificios en Montevideo, Colonia, Punta del Este, el grupo construyó hoteles de gran relieve como el Sheraton, Four Points, Cala di Volpe, Radisson y Serena.
En esta reunión se hizo presente representantes del ámbito empresarial, comercial, de los negocios y de política local. Se destaca las presencias del Intendente Departamental Dr. Marne Osorio, los Presidentes de las Asociaciones Comerciales de Rivera y Santana do Livramento junto a los integrantes de la Directiva, propietarios de inmobiliarias, el gerente de la Agencia de Desarrollo de Rivera, Arq. Francisco Centurión, el Secretario de la Asociación de Free Shop Washington Caballero quien fuera Maestro de Ceremonia, los empresarios Olga Sánchez, Pablo González, empresarios y comerciantes de Livramento y representantes de medios de comunicación, entre otros.
Se realizó el lanzamiento de la primera torre residencial del grupo Atijas-Casal ArquitectosEn la parte oratoria hizo uso de la palabra el Intendente Osorio, quien tuviera que trasladarse raudamente hasta Rivera después de participar en Salto en el Congreso de Intendentes. Entre sus manifestaciones expresó que tuvo que realizar un esfuerzo para poder estar presente en el lanzamiento, que significa un gran paso para la frontera. El proyecto es un ícono en el desarrollo de la frontera, con muchas fortalezas; la primera de ellas es que la empresa responsable tiene un alto nivel en materia de construcción y de emprendimientos inmobiliarios.
También genera una propuesta inmobiliaria aún desconocida en la frontera, de alto padrón, que permitirá atraer inversores. Además, el edificio significa un atractivo más para el turista que llega. Su construcción generará por dos años oportunidades laborales y capacitará mano de obra. Por último el Intendente agradeció al grupo empresarial por haber invertido en Rivera.
Por su parte el Director de Atijas-Casal Arquitectos, Ing. Samuel Cañas, explicó los beneficios que ofrecerá el emprendimiento. Dijo que Rivera es una ciudad pujante con su comercio, sus obras y su amistad con la ciudad brasileña, anunciando todo lo que se viene para la frontera: hoteles, shopping center, comercios que le darán otro potencial. Rivera se convertirá también en un polo de negocios inmobiliarios, porque donde hay turismo existe desarrollo inmobiliario, expresó.
El Ing. Cañas señaló que ese desarrollo se debe a la organización permanente de los inmuebles bien ubicados, que son demandados por encima de la oferta; tienen para ofrecer una buena renta inmobiliaria que protege al inversor de la devaluación de la moneda. Se les dará oportunidad a los brasileños que tengan en Rivera, una segunda vivienda vacacional, tendrán acceso a apartamentos modernos, con piscina, barbacoa, sauna y solarium, con confort, seguridad y bajos gastos comunes.
Se realizó el lanzamiento de la primera torre residencial del grupo Atijas-Casal ArquitectosEl nuevo edificio contará con treinta pisos y será la partida de otros que vendrán su arquitectura es contemporánea de última generación. El mismo estará ubicado en la intersección de las calles Agraciada y Figueroa, en pleno centro de la ciudad. En planta baja habrá dos locales comerciales; habrá una elegante entrada en esa misma planta. Se hará una intervención para recordar el antiguo Teatro que existía en calle Figueroa, con elementos de ese Teatro para perpetuar su memoria.
El punto fuerte será en el piso 22, donde se ubicará la piscina con solarium, dos barbacoas, una terraza para esparcimiento y reuniones; habrá un gimnasio, sauna, vestuarios, baños y sala relax. Del piso 1 al 3 tendrán tres plantas de garajes; del piso 4 al 21 estarán los apartamentos de uno a tres dormitorios, la misma cantidad de baños, terraza con vista panorámica y lavadero. Del piso 3 al 29 estarán los apartamentos con dos o tres dormitorios y una opción de planta completa en el piso 29, con cuatro dormitorios. En el piso 30 habrá dos barbacoas independientes y una azotea.
Los precios varían, por ejemplo los apartamentos de un solo dormitorio cuestan US$ 140.000 (ciento cuarenta mil dólares). Los gastos comunes son bajos.
El Estudio Atijas-Casal Arquitectos tiene más de cuarenta años de trayectoria y ha construido más de doscientos edificios y más de veinte hoteles en Montevideo, Colonia y Punta del Este. Fueron pioneros como actores inmobiliarios en Colonia, construyeron hoteles y edificios en esos lugares y están construyendo un Hotel en La Paloma (Rocha). Tienen su escritorio en Montevideo en Puerto Buceo, otros dos en Punta del Este y otro en Rivera, en Avda. Sarandí.

Deja un comentario