Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

Se realizó ayer el lanzamiento de la tercera edición de la “Marcha de la Diversidad”

En la jornada de ayer, lunes 3 de setiembre, en la Sala de Conferencias de la Intendencia Departamental de Rivera se realizó el lanzamiento de la tercera “Marcha Binacional de la Diversidad”. La misma se realizará el día 14 de setiembre, a las 18:00 horas, desde el Parque Internacional hasta Plaza Flores.
Estuvieron presentes el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, la Directora de la Oficina de Equidad y Género, Téc. Karina Navarro, Nicole Casaravilla por la Asociación Trans del Uruguay, Sebastián Güida por el Colectivo Riversidad, el Director Departamental del MIDES, Dr. Helio Rodrigues, la Cria. Patricia Cardozo por el Ministerio del Interior, además de referentes de Livraelas (UNIPAMPA), Grupo de Trabajo en Género del CUR-UdelaR y Núcleo de Género y Diversidad del IFSUL.
La conferencia estuvo enmarcada con la finalidad de promover las actividades que se realizarán en el mes de la diversidad en el Uruguay.
Karina Navarro informó que la Intendencia integra la organización de la marcha por segundo año consecutivo. “Según los datos de la mesa organizadora, en el año 2017 participaron más de seiscientos personas, por lo cual esperamos y tenemos confirmado que participarán colectivos desde otras partes de Uruguay y Brasil”, señaló.
La Directora de la Oficina de Equidad y Género agregó que “por el mes de la diversidad esta marcha es la tercera que se hace. Va a ser de carácter binacional y la Intendencia la integra por segunda vez, junto a la Mesa Coordinadora, que hemos sido invitados”.
“Va a ser el viernes 14 de setiembre, a la hora 17:30 la concentración en el Parque Internacional, y a las 18:00 horas comienza la marcha, que va todo por Avenida Sarandí hasta Plaza Flores, donde va a terminar con los espectáculos artísticos. De ahí la invitación a que toda la población se sume a marchar”, concluyó la Téc. Karina Navarro.

Deja un comentario