Se realizó ayer el lanzamiento de la Cuarta Semana Binacional de Tránsito
En el salón de actos del Instituto Federal Sul-riograndense (IFSUL) de Santana do Livramento, en la jornada de ayer fue lanzada la cuarta Semana Binacional de Tránsito. El tema central este año es “La seguridad es nuestra meta”.
La organización corresponde, en forma conjunta, a la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Rivera y a la Secretaría de Tránsito de la Prefectura de Livramento.
La semana está enfocada a la educación de conductores y peatones, tratando de reducir la cantidad de siniestros en el tránsito de las dos ciudades.
Estuvieron presentes el Prefecto de Santana do Livramento, Solimar “Ico” Charopen, el Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Rivera, Mauricio González, el Secretario de Tránsito de Livramento, Ricardo Dutra, el Inspector Jefe de la Policía Rodoviaria Federal, Roberto Muniz, el Comandante del 2º Regimiento de Policía Montada de la Brigada Militar, Tte. Cnel. Jacson Silva, y el subcomisario de Policía Hugo Rodríguez.
De las declaraciones de las autoridades riverenses y santanenses se desprende que en la frontera circulan alrededor de cien mil vehículos de las dos ciudades. El director Mauricio González destacó que Rivera “presenta el menor índice de siniestros de tránsito en la región”.
Su colega de Livramento anunció que “en breve se llamará a licitación para el estacionamiento rotativo en el centro de Livramento”. Agregó que se instalarán cámaras de vigilancia en toda esa área de la vecina ciudad.
La Semana Binacional de Tránsito se extiende hasta el 25 de setiembre. Están previstas una serie de actividades que incluye charlas en escuelas de las dos ciudades y clases prácticas de comportamiento en el tránsito, en una pista que se montará en la Plaza Internacional, entre otras actividades.