Rivera, martes 25 de junio de 2024
Se sortearán diez entradas para la prueba del 3, 4 y 5 de junio...

Se presentó en Montevideo la prueba de Fórmula Truck que se correrá el fin de semana en Rivera

Del 3 al 5 de junio próximo los gigantes camiones (también conocidos como los “brutos”) colmarán la ciudad fronteriza para participar de la competición que transcurrirá en el “Autódromo Eduardo P. Cabrera” de Rivera, en una muestra del potencial que tiene la renovada infraestructura automovilística de la ciudad.
El lanzamiento oficial en Montevideo de la tercera fecha de la mayor categoría de América Latina, fue realizado en la jornada de ayer, lunes 30 de mayo, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, con la presencia del Ministerio de Turismo, Tabaré Viera, el Intendente de Rivera, Richard Sander, el Presidente de la Fórmula Truck, Gilberto Hidalgo, y el Director del Autódromo de Rivera, Johnny Bonilla.
“El automovilismo brasilero ha ganado mucho con las obras que se están realizando en el automovilismo de Rivera. Sentimos mucha tranquilidad de traer la competición a esta ciudad. Encontramos todo en muy buenas condiciones para la competición”, afirmó Hidalgo.
Bonilla, por su parte, manifestó su satisfacción por las mejoras en infraestructura que se han conseguido en el autódromo que le permiten acceder a otros niveles de competición. “La Fórmula Truck es una demostración del gran potencial que tiene nuestro autódromo para atraer eventos de esta magnitud, que implican un gran impacto económico para la ciudad y de marketing y promoción para todo el país”, celebró.
En esta fecha de la Fórmula Truck podrán contemplarse las primeras mejoras en infraestructura que se están realizando con el aporte del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Rivera, consistentes en una pasarela entre los boxes y la torre.
En esta línea Viera, manifestó su doble satisfacción: por la concreción de la tercera fecha de la Truck en simultáneo con la inauguración de la primera etapa de las obras, que permitirán seguir captando eventos de esta magnitud de gran relevancia para el país.
“La Fórmula Truck es una gran fiesta de gigantes que corren. Es un espectáculo impresionante que además se dará en un escenario privilegiado sobre la Cuchilla Negra y con vista a ambos lados de la ciudad y la frontera. En definitiva, un hermoso paseo para toda la familia”, afirmó.
Durante el lanzamiento también estuvieron presentes el Director General de Secretaría de MINTUR, Ignacio Curbelo, Leonardo Cavana, en representación del Salto Automóvil Club, el Subsecretario de Deporte, Pablo Ferrari, el Secretario General de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Jorge Alfaro y el Director de ANCAP, Richard Charamelo, además de representantes de otras instituciones y medios de prensa.

CRONOGRAMA DEL EVENTO
El evento que se llevará a cabo en el Autódromo Eduardo P. Cabrera con el siguiente calendario:
– El viernes 3 de junio: Entrenamientos libres.
– El sábado 4 de junio: Entrenamientos libres y toma de tiempo para el grid de arranque.
– El domingo 5 de junio: Espectáculos y carrera.
Los portones serán abiertos todos los días a partir de las 7:00 horas, en tanto la carrera sucederá el domingo a las 13:00 horas. Está permitida la entrada de bebidas, alimentos, parrillas, vehículos y campamentos en sector externo a boxes.

PRECIO DE LAS ENTRADAS
– Entrada acceso externo/camping sin acceso a boxes: $ 400. Esta entrada permite acceder a sector externo del Autódromo.
– Entrada acceso externo/ camping con visita a boxes: $ 800. Esta entrada permite acceder a sector externo del Autódromo con derecho a visita a boxes, en horarios especificados por el organizador del evento.
– Cabina VIP con acceso a boxes: $ 1.500. Esta entrada permite acceder a sector de camarotes/cabinas próximo a boxes del autódromo en sector específico con derecho a visita de boxes, en horarios especificados por organizador del evento.
Está permitida la entrada de bebidas y alimentos en área VIP. La entrada permite acceder a los tres días: 3, 4 y 5 de junio. Para ello, es necesario que el usuario conserve puesta su pulsera todos los días. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que deberá presentar su Código QR o de barras, el que no deberá compartir con nadie, ya que será validado por única vez.

INTENDENCIA SORTEARÁ DIEZ ENTRADAS PARA LA PRUEBA DE LA FÓRMULA TRUCK

Desde la jornada de ayer y hasta el jueves 2 de junio, la Intendencia Departamental de Rivera habilitó el período para la participación en el sorteo de entradas para el evento de la “Fórmula Truck” que se disputará en nuestra ciudad el fin de semana.
El procedimiento será el siguiente: A todo contribuyente que pase por cajas de tributos o tránsito se entregará un cupón que este deberá llenar con sus datos. Estos cupones tendrán que ser depositados en las urnas disponibles en la sede de la Intendencia Departamental de Rivera.
Serán repartidos quinientos cupones, los que participarán por el sorteo de diez entradas. Precisamente, el día 2 de junio se realizará el sorteo, controlado por escribano público, donde se retirarán de las urnas los cupones ganadores.
Los favorecidos serán notificados a efectos que concurran al edificio comunal a levantar el premio, correspondiente a una entrada para la prueba de la “Fórmula Truck” que se disputará los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio, en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera”.

Deja un comentario