Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

Se integró la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana en Vichadero

VICHADERO (Por Raúl Barboza). Por iniciativa del Subcomisario Luis Cantos, encargado de la Seccional 8ª, se realizó en la noche del jueves, en la sala de sesiones de la Alcaldía del Municipio de la villa, una muy concurrida reunión en la cual se hicieron presentes representantes de varias instituciones del medio y de zonas aledañas.
Luego de agradecer la presencia de los invitados para la reunión, el Subcomisario Cantos expresó su intención de proponer la integración de una Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana en Vichadero.
La propuesta fue aceptada con mucho entusiasmo por los asistentes, surgiendo de inmediato una serie de propuestas sumamente interesantes a ser trabajadas por el grupo.
En especial se pretende trabajar en lo referente a la generación de espacios para los jóvenes, donde puedan desarrollar distintas actividades culturales y recreativas, entre otras.
Otra inquietud que surgió se refiere a la educación en el tránsito, a efectos de evitar accidentes en la villa y alrededores.
Se pronostica la obtención de excelentes resultados en el trabajo iniciado por esta comisión, debido a que en la misma se encuentran representantes de las principales instituciones del medio, todos con la intención de aportar para el desarrollo de la sociedad vichaderense.

UN EJEMPLO PARA LOS JÓVENES,
EDUARDO URRUTY PASÓ POR VICHADERO

Un ejemplo para los jóvenes, Eduardo Urruty pasó por VichaderoVICHADERO (Por Raúl Barboza). Tuvimos la oportunidad de dialogar con el Dr. Eduardo Urruty, Médico Veterinario que, a los 69 años, viene realizando una verdadera hazaña, ya que en su bicicleta viene recorriendo las 19 capitales de nuestro país.
Partió de la ciudad de Artigas, pasando ya por Salto, Paysandú, Fray Bentos, Soriano, Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado, Rocha, Minas, Treinta y Tres y Melo.
En su trayecto hacia la ciudad de Rivera, el Dr. Urruty hizo una pausa en Vichadero, oportunidad que aprovechamos para conocerlo y principalmente felicitarlo por su iniciativa, con la cual desea transmitirle su mensaje principalmente a los jóvenes, el cual se puede resumir en la siguiente frase: “No a las drogas, sí al deporte”.
Nuestro entrevistado nos ha contado que ha practicado diversos deportes durante toda su vida y que éste es el mejor antídoto para alejar al ser humano del alcohol, el tabaco y demás drogas.
Realmente, este es un ejemplo de vida que debemos admirar e imitar para tener una sociedad más sana y menos problemática.

Deja un comentario