Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se inauguró ayer el laboratorio para análisis de COVID-19 en Rivera

En horas de la mañana de ayer, miércoles, se procedió a la inauguración del laboratorio ATGen, para análisis de COVID-19, que se instaló en Rivera en el predio contiguo a la Dirección Departamental de Salud.
El laboratorio llega para aumentar la capacidad de testeo (inicialmente unos 200 por día) y disminuir los tiempos hasta conocer el resultado del análisis. Las instituciones involucradas son el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Defensa Nacional y el Laboratorio ATGen.
La Intendente de Rivera, Alma Galup, el Secretario General, Arq. José Mazzoni, la Directora General de Coordinación del MSP, Dra. Karina Rando, y el Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Sarries, estuvieron presentes en el acto de apertura del laboratorio.
El corte de cinta se realizó ante un marco de autoridades departamentales y nacionales de la salud, y con las palabras de la Dra. Karina Rando, quien junto a la Intendente dejaron oficialmente inaugurado el Laboratorio.

📌 Más información: Lineamientos para el control de la pandemia de COVID-19 en la frontera Rivera-Santana do Livramento

Luego de la inauguración, la Dra. Rando, la Prof. Galup y el Dr. Sarries ofrecieron una conferencia de prensa.
En la misma, la Directora General de Coordinación del MSP detalló los tres pilares fundamentales para el control de la pandemia, siendo el laboratorio un aporte importante para aumentar la capacidad de testeo.
Además, hizo dos anuncios que se están manejando desde el Ministerio de Salud Pública, y de lo que informamos en nota aparte en la presente edición de NORTE.
Por su parte, la intendente de Rivera apostó a la libertad responsable de la población, quienes son sumamente importantes en la lucha para detener la pandemia, manteniendo todas las medidas sanitarias dispuestas.
Respecto a la instalación del laboratorio, la intendente Alma Galup expresó que “el laboratorio de ATGen en Rivera constituye algo fundamental para producir un cambio en la marcha de la pandemia. Es un aporte extraordinario”.
El control epidemiológico de la pandemia, cuenta con tres pilares fundamentales: 1) Seguimiento de los nexos epidemiológicos; 2) Aislamiento de pacientes positivos de COVID-19; y 3) Capacidad de testeo.

Deja un comentario