Se desarrolló la tercera etapa del operativo de tránsito “Tolerancia Cero”
(Por Rosa Dutra) El Director General de Tránsito y Transporte de la Comuna, Mauricio González, informó a NORTE acerca de la tercera etapa del programa “Tolerancia Cero” que se realizó en la jornada de ayer, miércoles 15 de junio, y a la que se incorporó al trabajo de fiscalización en planta urbana la Dirección Nacional de Policía de Tránsito.
Los números obtenidos de las fiscalizaciones realizadas en la jornada fueron de 1.472 vehículos investigados, con ciento veinticinco multas, ciento cinco advertencias y cincuenta y dos notificaciones. Se desprenden de estos números que el 80% de los vehículos circulaban correctamente, un 11% recibió notificaciones y advertencias, con mínimas observaciones, y un 9% fueron multados.
Como hemos informado en ediciones anteriores, el Ministerio del Interior autorizó que los efectivos de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (ex Policía Caminera) trabaje durante los meses de junio y julio en conjunto con los inspectores de la Intendencia de Rivera.
Esta autorización se concedió luego de la solicitud planteada por la Dirección General de Tránsito y Transporte, que elaboró un plan de contingencia para reducir la siniestralidad en nuestro Departamento, e incluye a la Policía Nacional de Tránsito, quien realiza fiscalizaciones en planta urbana desde el pasado viernes 10 de junio.
Las dos instituciones están trabajando día y noche en los operativos “Tolerancia Cero”. El Director General Mauricio González recomendó a los conductores a circular debidamente documentados.
EDUCANDO EN TRÁNSITO
Cumpliendo con el objetivo de educar en tránsito, la Unidad de Educación y Seguridad Vial comenzó su tarea en la Escuela Nº 149 de La Virgencita. El pedido fue realizado por el director del centro escolar, en la reunión de vecinos de La Virgencita y la Dirección General de Tránsito y Transportes. Se comenzó la tarea de concientización con los alumnos y luego se continuará con los padres.
El equipo de Educación y Seguridad Vial de la Dirección General de Tránsito y Transportes también trabajó en la Escuela Nº 114 de barrio Saavedra, donde participaron niños de Jardinera hasta sexto año. En once años de trabajo llegaron a la meta trazada por la Dirección General de Tránsito y Transportes, ya que 35 mil niños y adolescentes fueron educados en seguridad vial por la Unidad de Educación, dijo González.
Por otra parte, un grupo de escolares recibieron clases prácticas en el Teatro Municipal de Rivera. Se trata de un total de setenta y ocho alumnos de la Escuela Nº 5, que fueron trasladados al teatro por la Unidad de Educación Vial para realizar las clases prácticas.
SEÑALIZACIÓN EN ZONA SUR
Continuando el informe de la Dirección General de Tránsito y Transportes de la Comuna, Mauricio González informó a NORTE sobre las tareas de señalización que lleva adelante su repartición. Según lo adelantado por el Director General, se continúa con la demarcación y colocación de tachas para la canalización del tránsito en zona de influencia del Estadio “Atilio Paiva Olivera”, Corralón Municipal y Shopping Melancía. Luego se trabajó en la continuación de Sarandí y calle Bouchacourt.
REUNIÓN CON VECINOS DE LAGOS DEL NORTE
En otro orden de la información, González adelantó que el pasado viernes la Dirección General de Tránsito y Transportes se reunió con vecinos de la zona de Lagos del Norte, en el local de la Policlínica. Los temas que se abordaron en el mitin fueron relacionados al transporte, la señalización y la fiscalización.
En lo que refiere al transporte se acordó adelantar el horario de salida del ómnibus, además de la demarcación de paradas y la instalación de un resguardo peatonal. En la señalización, se solictió la reparación de señalización en el camino que va desde la ruta hasta el centro poblado.
Por último, en lo que refiere a la fiscalización, los vecinos dijeron que dio resultado el operativo “Verano Azul”, el cual se realizó en la temporada estival, en conjunto con la Jefatura de Policía de Rivera. Solicitaron que este operativo se vuelva a tener en cuenta.